ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Desintegracion Familiaren El Rendimiento Escolar


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  891 Visitas

TEMA DE ESTUDIO.

ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE RIESGO QUE CAUSA LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SUS CONSECUENCIAS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ADOLESCENTES.

LINEA TEMATICA.

Los adolescentes y sus procesos de aprendizaje.

2.-SEMBLANZA DEL PROBLEMA

En la escuela secundaria técnica No 7 de San Pedro Coahuila

donde realizo mis prácticas docentes en la especialidad de historia, he localizado una problemática que se encuentra arraigada en los grupos de 3 “A” y 3 “C”, tomando como muestra a algunos de los alumnos a los cuales les imparto la materia, entre los jóvenes que detecte se encuentran Diego, Salvador, Luís y Javier. Estos cuatro estudiantes viven situaciones familiares alarmantes y muy similares como lo es la desintegración familiar que los afecta directa o indirectamente como es en el caso del divorcio de los padres y emigración a los EE.UU. en busca del sueño americano.

Diego, Salvador y Luis son alumnos con bajo rendimiento y aprovechamiento escolar, son muy apáticos, flojos, en ocasiones agresivos y carecen de orientación por parte del seno familiar a causa de que sus papas se encuentran divorciados, con problemas de alcoholismo o violencia familiar y no les dan la atención que requieren, también les falta el apoyo e interés de los maestros de las demás especialidades.

Por otra parte se encuentra Javier, su papa tiene varios años en el país vecino y ha perdido el contacto con el desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com