ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Pobreza En Los Ultimos años A Ecuador


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 8

Autores:

Andy Sandoval

Álvaro Remache

Jefferson Tapia

Erika Pullutasig

Ángelo Orellana

Michelle Villavicencio

Steven Cañizares

Jonathan Carrión

Joel Chisaguano

LA POBREZA EN EL ECUADOR

LA POBREZA EN EL ECUADOR

AUTORES: Andy Sandoval, Jefferson Tapia, Erika Pullutasig, Álvaro Remache, Michelle Villavicencio, Ángelo Orellana, Steven Cañizares, Jonathan Carrión, Joel Chisaguano.

INVESTIGACIÓN

COLEGIO NACIONAL``BENITO JUÁREZ´´

QUITO, 1 DE OCTUBRE DEL 2013

INDICE

I. INTRODUCCION

II. CAPITULO I

A. Desarrollo de la pobreza en el ecuador

B. Tipos de pobreza

1. Pobreza absoluta y relativa

2. Pobreza educativa

3. Pobreza de espacio habitacional

4. Pobreza de servicios

5. Pobreza de salud

C. Causas de la pobreza en el ecuador

III. CAPITULO II

A. Ciudades más afectadas por la pobreza

B. Factores que ayudan a la pobreza

C. Acción social para la reducción de la pobreza

D. Consecuencias de la pobreza

IV. CONCLUSIONES

V. GLOSARIO

VI. ANEXOS

VII. BIBLIOGRAFIA

PRÓLOGO

En la realización del presente tema ¨La Pobreza en el Ecuador¨ el estudio pretende analizar las principales causas y consecuencias de este problema económico-social que afecta todo el territorio ecuatoriano aunque en algunas partes con mayor fuerza, también analizarla desde el punto de vista de su desarrollo histórico.

El desarrollo del tema también se fundamenta en el análisis descriptivo de la situación económica-social del Ecuador, principales acciones sociales para la reducción de la pobreza, las principales manifestaciones de pobreza en el Ecuador, como también una visión crítica del problema que envuelve a la pobreza.

La investigación realizada también aclara en base a fundamentos que la pobreza en el Ecuador ha ido evolucionando notablemente en los últimos años gracias a diversas acciones sociales como por ejemplo: el bono de desarrollo humano.

La presente investigación también pretende dar a conocer problemas derivados de la pobreza, como también los diferentes tipos de pobreza que existe, como sabemos también la pobreza afecta más a los países de Sudamérica que a los desarrollados.

INTRODUCCIÓN

El termino pobreza puede darse como una situación o forma de vida la cual surge como consecuencia de una carencia o un imposible acceso a los bienes y servicios básicos para poder satisfacer las necesidades básicas humanas y esto da como resultado una calidad de vida miserable a sus afectado.

La pobreza es una condición humillante para el ser humano. No obstante, cuando hablamos de pobreza debemos distinguir de qué clase de pobreza estamos hablando. Porque hay pobres en todo el mundo, pero no todos ellos son iguales y todos por más que estén en la misma categoría de pobres tienen necesidades diferentes.

En muchos países más en Suramérica existen índices y tasas muy elevadas de pobreza absoluta y relativa. Existen muchas causas que derivan de la pobreza siendo las más comunes:

-La falta de alimentación.

-El acceso al agua potable es poca o casi nula.

-Carecen de vivienda en algunos casos.

La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina sub-desarrollo o países pobres. El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tienen impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de los conceptos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales.

Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas soluciones, como también existen diferentes tipos o manifestaciones de pobreza.

CAPITULO I

A.DESARROLLO DE LA POBREZA EN EL ECUADOR

En nuestro país, la pobreza es cada vez es más preocupante, ya que se ve en las calles personas pobres que no tiene ni para comer, esto se ha dado por la falta de trabajo y ocasiona que las personas se dediquen a robar para poder subsistir ya que la pobreza sigue creciendo en nuestro país.

La mayor causa de pobreza en el país y lo dicen todos los informes nacionales e internacionales, es la inequidad, el Ecuador es un país absolutamente inequitativo.

Una estructura económica Semi-feudal la misma que depende mucho de la mano de obra, esta estructura se mantuvo mientras en el mundo se daba el desarrollo.

Ecuador ocupaba los últimos lugares en exportaciones, y pese a la riqueza y diversidad de sus recursos naturales problemas estructurales de competitividad internacional por su débil capital humano, deficiente sistema educativo, debilidad institucional y falta de infraestructura.

El nivel de vida de miles de ecuatorianos se mantiene en la pobreza al ganar el salario básico el cual no es un salario adecuado para cubrir las necesidades básicas.

B.TIPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com