Acontecimientos Sociales / Como Crear Valores En Los Niños

Como Crear Valores En Los Niños

Informe de Libros: Como Crear Valores En Los Niños
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  moncsate  09 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 1924   |   Páginas: 8
Views: 673

Como crear VALORES en los niños

Lograr una convivencia armoniosa se logra educando a las generaciones por venir e inculcando en ellas los valores, fomentándolos y transmitiéndolos. Todos los que nos preciamos de ser seres pensantes, civilizados y humanos los necesitamos, y por eso mismo, tenemos que preservarlo y difundirlos.

El destino del ser humano puede ser otro y por eso es que fomentando los valores es como podrá sobrevivir. Los valores sí influyen en la conducta de las personas, pero la definición de valores puede ser distinta para cada quien.

Los valores nos sirven para establecer prioridades, tomar decisiones, evaluar situaciones y tener la capacidad de jerarquizar, decidir, evaluar, elegir, reforzar, asumir o corregir.

Deben de estar sustentados en la autoestima y ésta es la que se forma con el proceso natural de la vida, el desarrollo, el amor y la libertad. Al tener una autoestima y valores sólidos, el éxito en la mayoría de las metas que nos propongamos será mucho más accesible.

La infancia es una parte fundamental del desarrollo de los eres humanos. Es por medio del juego que el pequeño descubre los pasos del razonamiento, sus aptitudes y sus actitudes, el manejo de sus emociones y su capacidad imaginativa, la que en el futuro será su mecanismo para dar respuesta a los retos que el mundo le presente a lo largo de su existencia.

La autoestima

La autoestima es una percepción emocional y se puede definir como la capacidad que tiene una persona de amarse, valorarse, apreciarse y aceptarse a sí misma. La autoestima se va formando en un proceso evolutivo que tiene que ver con la concepción y se manifiesta desde el nacimiento. Se genera por la imagen que los demás tienen y nos dan de nosotros mismos, y por el valor que nosotros le damos a esa imagen. Cada niño es único y dependerá de los adultos el proceso de construcción de su autoestima

La baja autoestima

Los niños con baja autoestima encuentran difícil el proceso que les exige toma

r decisiones y generalmente no son capaces de controlar sus emociones. Una baja autoestima puede desarrollar en los niños sentimientos de angustia, dolor, indecisión, apatía, vergüenza e incluso depresión. El mantenimiento de una autoestima positiva es tarea fundamental a lo largo del crecimiento de los niños. El ambiente familiar es un factor principal en la formación de la autoestima.

Es prioritario y fundamental que durante el proceso de crecimiento de los niños, cuenten con la libertad para ser y sentirse bien con ellos mismos. Para es primordial la comunicación, el diálogo y el contacto físico.

El maestro, la autoestima y los niños

El maestro es pieza clave en la educación de los pequeños, el salón y la escuela es el espacio en donde aprenderán y tendrán sus primeras experiencias, es un proceso de conocimiento y experimentación. El material didáctico es un instrumento para el aprendizaje, al ser observado, manipulado y explorado, provocará despliegue y formación de deter ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos