ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Debe Trabajar Un Jefe De Proyectos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo debe trabajar un jefe de proyectos?

La fabula nos habla de un jefe de proyectos que iba paseando por el campo cuando se encontró con un pastor que estaba con sus ovejas y el jefe de proyectos compara su trabajo con el del pastor, y le dice que su vida es fácil porque nadie le dice que tiene que hacer y que todo el día está dedicado al él y a sus ovejas, que no tiene horarios que cumplir. Entonces el jefe de proyectos le propuso que cambiaran de trabajo por un tiempo determinado y el pastor acepto la propuesta luego el jefe de proyectos realizo lo que sabe hacer, un plan de trabajo con un tiempo predeterminado para desarrollarse, reunió la ovejas y les conto la propuesta, las ovejas no entendían nada de lo que les estaba hablando el jefe de proyectos, ellas decían que producían mas leche que lana para el alcalde, el jefe de proyectos se dedico solo a tratar de producir los 2500 kilos de lana que decía en el plan de trabajo olvidándose completamente de la leche que se producía siempre y sin prestar atención a lo que decían las ovejas ni a sus requerimientos; paso el tiempo estipulado en el plan y cuando llego el alcalde aun no se tenían los resultados esperados, los 2500 kilos de lana, el alcalde no se preocupo por eso pero le pidió la leche que siempre se daba y el jefe de proyectos no la tenía, el alcalde se enojo y le dijo que no le iba a dar ni un solo peso. En eso llego el pastor y el jefe de proyectos le dijo ¿Qué tal pastor? ¿Duro el trabajo? El pastor dijo, con su simpleza natural, “al fin y al cabo las ovejas son iguales a los desarrolladores. Ha sido fácil los desarrolladores son mas comunicativos y es más fácil reunirlos. Dijo el pastor seguro que si cuido de ellos como hago con mis ovejas, obtendré lo esperado y a eso me he dedicado estas semanas”. El pastor escuchando todos los requerimientos de los desarrolladores a su cargo, como dándole los implementos necesarios para la correcta realización de su trabajo, detectando los problemas que surgieron y dándoles solución inmediata y dando las pautas a seguir para la realización del trabajo, logro orientar muy bien a los desarrolladores y así obtener satisfactoriamente las metas propuestas en el plan de trabajo.

El pastor concluyo: “la verdad es que no he hecho mucho ¿no? Los desarrolladores son como las ovejas, si dejas que hagan su trabajo y pones las condiciones para que lo hagan, al final puedes recoger los resultados”.

Así como el jefe de proyectos empezó a juzgar el trabajo del pastor diciéndole que era muy fácil y que no tenía quien lo mandara ni le diera órdenes, el jefe de proyectos no sabía qué era lo que en realidad el pastor hacia con sus ovejas, con la leche, la lana y que hacía para sacar adelante los negocios que hacía con el alcalde y con los comerciantes. Lo único que sabía el jefe de proyecto era que solo se tenía que hacer un plan de trabajo y un cronograma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com