ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar Los Trastornos Psicologicos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo evitar los trastornos psicológicos?

Los trastornos psicológicos son las alteraciones leves del estado mental, que afectan el desenvolvimiento normal del individuo en la sociedad.

Los cambios biológicos, psicológicos y sociales por los que estás pasando en este periodo de la adolescencia, suelen propiciar la aparición de algunos problemas psicológicos, como:

Se manifiesta a través de Angustia: la tensión, intranquilidad, nerviosismo y aprensión, emociones producto del estrés. Todas las personas podemos experimentar etapas de angustia, según el conflicto, que puede ser leve o moderada (es aquella que ayuda a las personas a enfrentarse a sus situaciones vitales) y la intensa (aquella que reduce las habilidades y dificulta el control de las acciones en situaciones difíciles.

Es una enfermedad que D epresión: afecta al organismo principalmente a nivel cerebral, el ánimo y la manera de pensar. Altera la forma en que una persona come y duerme. Incluso, repercute en la autoestima y la forma en que pensamos. Un estado pasajero de tristeza no es lo mismo que un trastorno depresivo, este último no es una condición de la cual uno pueda liberarse voluntariamente.

Es una enfermedad que en A norexia: la actualidad está bien encuadrada en el área de atención psiquiátrica. Se sustenta en que la persona se niega a comer, lo que ocasiona una alarmante pérdida de peso; aparece sobre todo en mujeres jóvenes, produce: amenorrea, y deseos de realizar excesivamente actividades deportivas.

Como la vida Temores o fobia: contemporánea se rige por patrones que en una alta proporción de circunstancias generan miedos, no es extraño que el deseo de salir al mundo, tan notable en la adolescencia, se vea condicionado por diversas conductas elusivas. “Los miedos no son más que pensamientos, y podemos liberarnos de los pensamientos”.

Es una enfermedad B ulimia: nutricional y se caracteriza por un apetito insaciable, que se alterna con periodos de dieta o ayuno. Estas prácticas traen graves consecuencias de desnutrición, como disminución de la concentración de calcio y potasio sanguíneos.

La autoestima juega un papel directo solamente sobre el aspecto emocional de los trastornos psicológicos. Evidentemente se relaciona también con los trastornos psicológicos cognitivos y con las alteraciones de conciencia pero lo hace a través de los problemas emocionales asociados a estos. Son muchos los factores que influyen en el surgimiento de estos trastornos. Es necesario que los adolescentes di sufren alguno de estos trastornos se den cuenta de que no están solos y así pidan ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com