ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer De Mexico Un Pais Emprendedor


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Este termino abarca a profesionales, comerciantes,burócratas, empleados, académicos, todos los cuales tienen un ingreso suficiente para vivir.

La característica distintiva de la clase media son los ingresos de 10 a 50 mil pesos mensuales; es decir de 6.6 a 32 salarios minimos al mes.

La clase media se puede concebir como un conjunto de estratos diferenciados cuyas características comunes son esencialmente culturales , de actitud y de patrones de consumo.

Las crisis financieras y económicas han golpeado al pais desde la década de los ochenta del siglo pasado , no han permitido crecer a las clases medias.

Un elemento esencial en la conceptualización de las clases medias es el inreso , que les permite el acceso a bienes y servicios que las clases mas bajas no tienen.Se debe contar con empresario o capitalista o ahorrador.

La característica distintiva de la clase media es la obtención de ingresos de 10 a 50 mil pesos mensuales , es decir un rango que se va de 6.6 a 32 salarios mínimos al mes.

COMO CONVERTIT A MEXICO EN UN PAIS DE CLASE MEDIA?

Es necesario que todos los actores sociales, gobierno, empresarios, académicos, trabajadores, políticos, que participamos en la vida económica y social de nuestro país , hagamos un esfuerzo para que en un escenario de mediano plazo seamos un país con una clase media mayoritaria.

1 .- Fomentar la educación en todos los niveles:

Que la gente de bajos ingresos pueda acceder a la educación y en consecuencia a mejores empleos que incrementen sus ingresos y les permita formar parte de las clases medias.

Aprovechar las tecnologías para impulsar las modalidades abierta y a distancia , además de la presencial.

2.- Promover la investigación, el desarrollo y la innovación.

El estado mexicano debe promover una política para el fomento de la ciencia y la investigación que multiplique la innovación y las patentes.

Propiciar que un mayor numero de mexicanos se interese por la ciencia , la investigación, la tecnología y desarrollo de procesos de innovación en diversas áreas del conocimiento y de la esfera de la producción .Remunerar muy bien a los científicos e investigadores para que estas actividades se vuelvan atractivas para la población y le permitan acceder a mejores ingresos.

3.- Fomentar y desarrollas las acciones necesarias para convertirnos en una sociedad del conocimiento.

-Que un porcentaje mayoritario de la población tenga estudios que rebasen los primarios los primarios, que cuenten con educación superior

-Que la mayoría de la población tenga acceso a las tecnologías de la información y la comunicación , al uso de computadora, dispositivos electrónicos e internet.

-Desarrollar estrategias para generar nuevos conocimientos.

-Mejorar niveles de vida de una mayor parte de la población nacional.

4.- Desarrollas tecnologías de la información y la comunicación y expandir el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com