ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Llegar Al Exito


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

COMO SER UN ESTUDIANTE EXITOSO

DIEGO ROLANDO LOPEZ BARRETO

El ser humano durante su estancia en este mundo se plantea muchos objetivos y para llegar a ellos tiene que utilizar todo su potencial, pero si no pensamos de una manera positiva las cosas no saldrán como nosotros queremos y no tendremos éxito en la vida. El éxito no se improvisa, no llega de la noche a la mañana, el éxito llega cuando decidimos recorrer el camino de la vida en busca de él.

Pero hablar del éxito en general conlleva a realizar un análisis muy amplio en los diferentes tipos de hombres, es por ello que decidí enfocarme en el estudiante de educación superior y como este puede llegar a ser exitoso.

La vida del universitario está llena de muchas amenazas y obstáculos los cuales son el puente que se debe pasar para llegar al éxito y para ello me he centrado en 6 pasos que se deben recorrer para alcanzar nuestra meta final en la vida “ser una persona exitosa y feliz”.

El primer paso es “Creer en sí mismo” y para ello deberá valorarse lo suficiente como para dejar esos límites y condiciones que le impiden poder tener éxito los cuales son la mayor barrera existente; dejar todos aquellos prejuicios que lo bloquean y levantar la autoestima lo más alto que pueda, hará que se sienta mejor consigo mismo y mejoraran los resultados académicos; creer en que uno puede ser el mejor estudiante y aun puede llegar a superarse mucho mas es el objetivo primordial de este paso.

Luego tenemos el segundo paso el cual es “Tener una postura optimista frente a la vida y las adversidades”, lo que quiero dar a entender en este paso es que en la vida encontramos muchas puertas selladas que no nos permiten el paso, pero si creemos que es posible atravesarlas podemos hacerlo y si en algún caso sentimos que no tiene sentido ser un profesional, que estudiar no tiene sentido, pues las adversidades así lo demuestran, debemos tener una mentalidad positiva frente a la situación y las puertas se abrirán.

El siguiente paso es “No temer al Fracaso”, muchas veces los estudiantes nos limitamos debido a que tenemos miedo de fracasar en el intento, pero si vemos al fracaso como una oportunidad que nos regala la vida, para aprender de nuestros errores y poder llegar a superarlos; no estoy diciendo que fracasemos y luego vemos que aprendimos, sino que hagamos que nuestros sueños se hagan realidad sin temor al fracaso, y en caso tal de fracasar asumirlo con madurez e intentarlo de nuevo poniendo en práctica lo aprendido.

A veces hay que “Buscar una idea que le permita salir de la situación en que se encuentra” este es el paso numero 4, las grandes ideas de los hombres en su mayoría vienen de sueños que ellos mismos se encargan de hacer los realidad, porque no podemos desde ya siendo universitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com