ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Denomina El Sistema Pensional En La ARP Y Cuáles Son Los Requisitos Previstos En La Ley 100/93 Para Otorgar Pensión Por Este Sistema?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

GUIA NUM 2

1.Se dice que los colombianos están falleciendo más viejos .así lo afirma un informe de la DIAN, que nos indica que las esperanzas de vida de los colombiano es mucho mayor y a subido a 74 años más que en el periodo del 2000 y el 2005.

2. Régimen subsidiado 70% de la población colombiana hace parte de este que equivale a un número de 8678000 y del régimen contributivo el cual equivale a un número de 5640000

3. Resumen del decreto 1530 de 1996?

-Como consecuencia de un Accidente de trabajo o de una enfermedad profesional, el empleador deberá adelantar, junto con el comité paritario de Salud Ocupacional o el Vigía Ocupacional, según sea el caso, dentro de los quince (15) días Calendario siguiente a la ocurrencia de la muerte, una investigación.

Encaminada a determinar las causas del evento y remitirlo a la Administradora correspondiente, en los formatos que para tal fin ésta Determine, los cuales deberán ser aprobados por la Dirección Técnica De Riesgos Profesionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Entidades administradoras de riesgos profesionales: Las Administradoras de Riesgos Profesionales podrán contratar Intermediarios de seguros exclusivamente para la afiliación de nuevas Empresas al Sistema General de Riesgos Profesionales. Empresas de servicios temporales: Afiliación de trabajadores de las empresas de servicios Temporales. Los trabajadores permanentes y en emisión de las empresas de servicios temporales deberán ser afiliados por éstas a una Administradora de Riesgos Profesionales.

Promoción y prevención: El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reglamentará y fomentará la conformación de Comisiones nacionales integradas por representantes de los Trabajadores, los empleadores, entidades estatales y otras Organizaciones vinculadas con el Sistema General de Riesgos Profesionales, cuyo objeto será la de hacer de instancias operativas de Las políticas y orientaciones del sistema para la promoción y prevención

De los Riesgos Profesionales.

4. El Sistema de Seguridad social Integral vigente en Co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com