ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Vivía En Los 70's, 80's, 90's, 2000, Y Hoy En La Actualidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 6

DECADAS DE LOS 70’S

La tendencia hippie se acentuó en los 70. La ropa étnica, estilos orientales y africanos tuvieron gran acogida entre las multitudes, así como los bolsos y bikinis de crochét de las islas griegas, ponchos sudamericanos, faldas estilo campesino, etc. El mundo comenzó a globalizarse a través de la moda.

En los años 70, las modelos delgadas como Twiggy lucían estampados y figuras geométricas, formas psicodélicas y flores. A partir de esa década el concepto de vestuario cambió y los modistos comenzaron a diseñar ropa cómoda.

La música disco se impuso como género musical y se extendió a todos los ámbitos de la vida, en especial al mundo de la moda. Si hay algo característico de el estilo disco, son los pantalones con “pie de elefante” y zapatos de alta plataforma. No se puede mencionar esta década y la música disco sin aludir a la figura referente del cine de esos años: John Travolta y la película que lo lanzó a la fama: Fiebre de sábado por noche, en la que el actor impuso en todo el mundo sus pasos de baile. Los hombres de los 70, con las típicas patillas, comenzaron a usar trajes en tonos más claros y camisas con cuellos de punta.

La moda de los años 70 no puede resumirse en los cambios comerciales que se establecieron, porque luego de estas dos épocas un concepto muy fuerte surgió: la libertad de elección del hombre y la mujer. A finales de los 70, surgió el movimiento punk y su moda, como un grupo pequeño. Fue seguido por las masas en los años 80 con su consigna anárquica y “no future”.

DECADA DE LOS 80’S

La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran moneda corriente al vestirse. Si durante los 70 las remeras se usaban apretadas y los pantalones sueltos, en los 80 eso cambiarían rotundamente.

Las piezas más emblemáticas de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres se subían a zapatos de taco alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.

El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento.

El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachas.

Madonna impuso su estilo con polleras pantalón, medias de red, leggings, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass, Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.

Había que estar en forma y mostrarse, por eso, el trabajo con el cuerpo era una aspiración a las líneas de las supermodelos que comenzaban a surgir marcando tendencias. En estos años se difunde mucho la vestimenta de gimnasio, ligera e informal como las calzas, las polainas y las vinchas de múltiples colores.

DECADA DE LOS 90’S

Los 90 nos ha proporcionado muchos estilos de moda excéntricos. Entre ellos encontramos la ropa color neón. Las prendas de colores neón también estaban asociadas con la playa, el surf y la diversión. El secreto sobre esta tendencia en la vestimenta de 1990 estaba en ponerse colores que no combinan. Rosa y celeste, verde y naranja eran las posibles combinaciones que lucían extremadamente modernas. Los jóvenes caminaban por la calle con pantalones anchísimos que mostraban su ropa interior, zapatillas enormes, bandanas y gorras, y generalmente un skateboard y un walkman en la mano. Esta tendencia fue muy popular a principio de los 90 y todavía está de moda.

La música y el movimiento punk y el mundo del skateboarding emergieron prácticamente al mismo tiempo y coincidiendo en muchos lugares. La fusión de ambas tendencias fue especialmente evidente en California (Estados Unidos), de donde es originario este deporte. Muchos jóvenes de los años 90 iban creando el espacio de lo que se convirtió en la subcultura del skate. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com