ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Concurrente En Materia Penal


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  2.159 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

.

Objetivos

General

Establece las ventajas y no desventajas de la aplicación del nuevo de la reforma en la ley de amparo de junio del 2011

Toda vez que la jeraquia era similar y no era adecuado que otro juzgado de la misma jeraquia los actos de autoridad . además al darle competencia al tribunal unitario de circuito para que resuelvan actos de autoridad que en la practica resultan inferiores jerárquicos

Una de las ventajas una autoridad superior tiene la competencia del control de la constitucionalidad del juzgado de distrito..

Preguntas de investigación

1. ¿Por qué se le otorgo competencia a los tribunales de circuito para que conozcan actos de autoridad cuando antes solo conocían apelaciones de juicios federales?

2. ¿es eficaz el control constitucional que realizan los colegiados respecto de los actos de autoridad de los juzgados de distrito mediante el amparo ?

Justificación del estudio

Realizar el estudio de manera especifica de la competencia en materia de amparo que se les dio a los juzgados unitarios de distrito .

Relevancia social

En virtud de que sujetan el control mediante el amparo los actos de autoridad de los juzgados de distrito, mediante una estructura vertical lo que se da en veneficio de los quejosos o reclamantes.

Método:

Esta investigación privilegiará el método de investigación documental, dadas las características de las fuentes de consulta. También se reconoce la importancia que tiene el mostrar cómo se ha llevado a cabo la transformación en México en la ley de amparo en México, tanto a nivel normativo como en el contenido de las implicaciones sociales que conlleva dicho cambio.

Tomando en cuenta que es el método deductivo de lo general a lo particular.

.

Enfoque.

El enfoque de esta investigación es dominante en el aspecto cualitativo ya que nos basamos escliusivamente en información documental y no experimental mucho menos estadístico por ser actual la reforma….

Alcance

Es un trabajo de investigación que acrediita la concurrencia de dicha reforma e impacto que puede tener en su ámbito de aplicación como medio de control para los particulares .

Diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com