ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Genéricas


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las competencias genéricas en los niveles de concreción curricular del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Propósito: Analice de manera grupal las 11 competencias genéricas a partir de los niveles de concreción curricular del Sistema Nacional del Bachillerato.

Instrucciones: Con apoyo del instructor deberán conformarse equipos de trabajo, para esta actividad retome el documento: Competencias genéricas que expresan el Perfil del Egresado de Educación Media Superior. Con base a lo leído, analicen por equipos colaborativos las competencias genéricas en los niveles de concreción curricular del SNB.

Conclusión:

La relación que tienen las competencias con cada uno de los niveles de concreción, son especificas para cada uno de estos. Las competencias en el nivel interinstitucional tienen una relación muy importante ya que es en base a ellas la formación del MCC con el cual se busca unificar criterios para que todas las instituciones tengan el mismo perfil del egresado .En el nivel institucional, cada escuela tiene la obligación de lograr el perfil del egresado basado en el MCC pero con demandas especificas la población en que se encuentren y el tipo de fuentes de empleo del sector. En este nivel se tiene que hacer la planeación y dosificación para adecuar los programas al nuevo sistema por competencias, así como también motivar a sus maestros para la pronta certificación. En la oferta educativa se trata de dirigir nuestras competencias para que logren ser adecuadas al entorno del estudiante para así despertar el interés en ellos y evitar la deserción. En el nivel aula, para la aplicación de estas competencias es de vital importancia el desempeño del docente, este tiene que planear su clase buscando la mejor estrategia para investigar actividades que desarrollen de la manera deseada dicha competencia. El docente tiene que ser ahora un facilitador para orientarlos a buscar las diferentes soluciones a las determinadas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com