ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

Competitividad ó sentimiento de superioridad entre quintos.

Esta dicha competitividad o como desde mi perspectiva siento que esto viene siendo ya no una simples ganas de sobresalir sino un sentimiento de superioridad y desprecio entre las diferentes aulas 5°to de secundaria de la Institución Educativa los Próceres, que ya se encuentran próximos a realizar su promoción.

Esto no es un tema nuevo, ya que desde que tengo memoria comenzó con mayor notoriedad en 4° de secundaria de las promociones del año 2011. La competitividad y superioridad se enfrascan en temas que son influyentes durante el año escolar como sucede en las olimpiadas, festidanza ó juegos florales.

Esta disque competitividad o mejor dicho superioridad ya no solo se va al tema escolar lo peor es que abarca también el tema social en los que grupos de alumnos de 5°to, recurren a discriminar no en todo el uso de la palabra, sino en el aspecto que llegan a clasificar como ‘‘chebres’’, ‘‘acholados’’ o también ‘‘creídos’’. Aunque sea duro de afrontar para ellos no deben sentirse más que unos ó en el caso de otros menos. Lo que ellos no se dan cuenta es que de una forma u otra están discriminando y eso no parara hasta que una persona les diga sus verdades y les haga pisar tierra.

No porque seamos de distintos niveles sociales los hacen mejores o peores que otros, desde el momento que usamos el uniformes de la Institución Educativa todos nos debemos sentir iguales y dejar ese sentimiento de superioridad en la puerta de entrada. Por que a la escuela lo único que se viene a hacer es a estudiar ese es nuestro deber como alumnos y no en el de estar fijándonos si se habla con gente ‘‘chebre’’ ó si utilizas ropa de buena marca.

Este es el momento en el que todos los 5° nos debemos sentir mas unidos que nunca, ya que al finalizar sucederá lo que nunca quisimos que sucediera nuestra separación tratando de buscar nuestros futuros sin darnos cuenta nos iremos separando poco a poco.

‘‘POR ESO QUINTOS DEJEMOS LOS PREJUICIOS ATRÁS Y DISFRUTEMOS DE NUESTRO ULTIMO AÑO, PORQUE COMO ESTE NO SE VOLVERA A REPETIR’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com