ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética profesional de un gerente


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo de los negocios, la ética es un tema amplio y complicado, el cual refleja una forma de vivir profesionalmente, así como personal. La verdadera ética, no es sólo una cuestión de honestidad contra deshonestidad, es lo que sitúa al comprador en la obligación de adoptar una postura totalmente correcta y profesional con los Proveedores, y no aprovecharse de su posición de manera indebida o, incluso, a favor de su Compañía.

Desde un punto de vista diferente, se puede decir que la ética perfecta, es un buen negocio. Existen varios factores intangibles que tienen que ver con el éxito o el fracaso de un Comprador; en la “Función de las Compras y los Abastecimientos”, uno de los más importantes es la ética, lo esencial es tener una reputación de honestidad e integridad en lo absoluto, puesto que el comprador tiene que mantener, por encima de alguna sospecha, todos sus tratos con lo proveedores, para alcanzar un nivel ético elevado, creando una reputación personal de honestidad e integridad.

La necesidad de tener una buena ética, es de importancia especial para los compradores, en cualquier tipo de vida o de profesión, ya que lleva implícita una gran cantidad de poder y por consiguiente, existen varias posibilidades de abusar de él.

Especialmente, el Gerente de Compras y Abastecimientos, y el personal que realiza funciones que le son propias, están en una posición vulnerable, cuando se trata de cuestiones de ética, ya que es natural que la actividad de compras, debido al trato con fuentes externas y el manejo de fuertes sumas de dinero de la Entidad, esté sujeta a suspicacias.

El Gerente de Compras y Abastecimientos, no sólo debe actuar con moral profesional, sino que entenderá que debe evitar también, todo aquello que tenga la más mínima apariencia de dolo. Es esencial una elevada norma recta de conducta y nada mejor que los “Principios y Normas de la Práctica de Compras” que propone la “ANAC” (Asociación Nacional de Administración de Comp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com