ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación De Masas


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  3.243 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación podemos pensar que es algo muy sencillo ya que diariamente necesitamos de la comunicación en todos los aspectos de nuestra vida, desde ver las noticias cuando te levantas, pedir el desayuno, asistir a clases, etc.; pero aunque parece muy fácil, es muy complejo definir que es la comunicación.

La comunicación permite las relaciones entre los seres humanos, y no solo se refiere a lo que decimos o las conversaciones que tenemos, también existe la comunicación visual.

El proceso de la comunicación parece ser muy sencillo ya que si tienes una conversación frente a frente, por ejemplo, con un amigo contándole lo que hiciste el fin de semana no parece ser una tarea difícil ya que es la naturaleza del ser humano comunicarse, sin embargo, el proceso lleva cinco etapas.

La primera etapa en el proceso de comunicación lineal es elegir lo que se quiere comunicar, sin tener algo que decir ahí se cortaría la comunicación ya que no habría información para comunicar y la persona que elige el mensaje, se le conoce como emisor.

La segunda etapa consiste en codificar los significados deseados; aquí es donde buscas la manera de transmitir tu mensaje ya sea con símbolos, sonidos, gestos y no simplemente palabras.

Transmitir el significado como información es la tercera etapa en este proceso y como su nombre lo dice es cómo vamos a transmitir lo que queremos comunicar, si lo harás de manera vocal, tienes que buscar el tono adecuado de hablar ya que podría ser que no te alcancen a escuchar o que estés gritando y esto impediría una buena comunicación de tu mensaje.

La cuarta etapa es la percepción de la información como mensaje, aquí es cuando entra el receptor en el proceso que es el que deberá identificar lo que se le está comunicando, por ejemplo, si eres mexicano y solo hablas español y viene un francés para intentar comunicarse, tal vez esto no podrá ser posible por medio de palabras ya que no comparten la misma lengua, en esto caso deberán buscar otro método como hacer gestos o las señas. La información primero se percibe y después con tus previos conocimientos y cultura identificas la información percibida.

La quinta y última etapa es la decodificación e interpretación del mensaje que como su nombre lo dice es interpretar la información recibida.

Cabe destacar que la comunicación no solo se lleva a cabo en línea, normalmente en una conversación el emisor después de convierte en receptor y así sucesivamente para llevar a cabo la conversación.

Capítulo 2: Comunicación verbal

Sabemos que los animales y los seres humanos se comunican, pero las dos especies lo hacen de diferente forma; los humanos se comunican mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com