ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Drogas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÒN

Existe un problema internacional en la sociedad que es el consumo de drogas y estupefacientes, existe un incipiente mercado de expendio y consumo de drogas que pudiera tender a incrementarse si no se combate, por lo que existe una gran preocupación con relación a este tema.

Las drogas y estupefacientes no son más que compuestos químicos naturales o sintéticos que alteran el comportamiento social del individuo. El fenómeno de la droga es de gran complejidad sin analizar en este trabajo los factores económicos ligados al subdesarrollo y a la demanda, vinculado a los grandes centros de poder económicos, se encuentra el hecho factual de que la química, utilizada inadecuadamente hacia este fin, crea un flagelo destructivo hacia la sociedad. La detección y tratamiento de la drogadicción se basa en métodos químicos. De igual forma los nuevos métodos de tratamiento se basan también en análisis químicos al igual que el estudio del mecanismo de acción de los fármacos y en métodos de cálculos teóricos que son la base de los nuevos medicamentos.

En la actualidad, el consumo de drogas y estupefacientes ha ido en aumento como una vía de evadirse de la realidad que los circunda en algunos casos y en otros por diferentes causas mayoritariamente de la sociedad, otras personas las impulsan a buscar, mediante sustancias, la disminución de la fatiga ante un trabajo intenso o prolongado, lamentablemente también esto conlleva a la drogadicción

La drogadicción es una enfermedad que tienen su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.

Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

HIPÒTESIS GENERAL

El consumo de drogas producen daños graves de salud y sociales al adolescente.

El alcohol es la droga mas utilizada por los adolescentes.

La edad en la que más se consumen drogas durante la adolescencia radica entre los 12 y 17 años.

El medio ambiente en el que se desarrollan los adolescentes influye de manera directa al consumo de drogas.

HIPÒTESIS SECUNDARIA

La drogadicción afecta física y psicológicamente a las personas. Las drogas modifican la personalidad de tal modo que el adicto se despreocupa por su trabajo, se aleja de su familia y de sus amigos además para sentirse comprendido, busca compañía en otros individuos en su misma situación.

Sus rasgos más notables son la inseguridad, la soledad y la desconfianza. Los drogadictos son nulos para la sociedad porque carecen de valor económico, ya sea durante sus crisis de desesperación por conseguir la droga o mientras están bajo sus efectos. Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y al ansia de bienestar.

Al comienzo se produce una pasajera sensación agradable, de euforia pero al cabo de un corto tiempo, la euforia desaparece y se presenta el deseo de ingerir una nueva dosis. Se origina así un círculo vicioso en que el adicto necesita satisfacer nuevas necesidades.

Por lo tanto, se busca afirmar que el consumo de marihuana está relacionado a aspectos de carácter socio-antropológico y socio-psicológico, más que una concepción de tipo clínica

La drogadicción surge por la ansiedad, la curiosidad y el saber que se siente estar bajo los efectos de una droga.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La drogadicción en los adolescentes, lo que se debe saber de las drogas, la adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e incluso a ciertas drogas empleadas en medicina como tranquilizantes o analgésicos, son uno de los problemas de salud publica mas importante en todo el mundo.

En ellas pueden caer desde los niños y los adolescentes incluso hasta los adultos sin distinguir clase social o nivel educativo.

Esta es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe de estar adecuadamente informada sobre las "opciones" que se encuentran en la calle, en los círculos de amigos, en las universidades, por mencionar algunas.

Siendo una enfermedad, la adicción a las sustancias demanda tratamiento especializado y apoyo familiar, voluntad y deseo de superar la adicción.

Aun cuando el adicto logre superar su vicio, debe estar consiente del problema, si bien a sido tratado pero no curado totalmente.

OBJETIVO GENERAL

Enumerar las drogas más consumidas y los efectos que tienen sobre los adolescentes.

Encontrar que edades se consumen con más frecuencias las drogas.

Descubrir las causas de consumo de sustancias ilícitas en la adolescencia.

También es concientizar a la gente de que cuando escuche el término droga también se trata de el alcohol y el tabaco, ya que muchos piensan que por ser legal no se trata de una droga. Con todo esto lograremos hacer conciencia en la gente de lo que está consumiendo y cuales pueden ser los principales efectos a los que te puede llevar el consumir estas sustancias.

OBJETIVO ESPECÌFICO

Esperemos en cada tema o factores que influyen en la mala relación con la familia y sociedad, teniendo conocimientos claros que este vicio se puede superar si así se desea. La información se puede obtener de folletos, recopilando libros, y de nuestros conocimientos.

Es necesario que las personas nos demos cuenta de ese problema y el daño que hacen las drogas y que loa padres ayuden al hijo para que deje ese problema que tiene con las drogas.

DESARROLLO

Las drogas son un término general, por el que se designa a cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo, las cuales muchas veces son consumidas por los humanos. La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com