ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ComunidaDES ESCOLARES SEGURAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de acciones para generar una comunidad segura.

Es indudable que en México se vive una crisis de valores, carencia que ha detonado en la inseguridad y en la violencia, basta con observar los medios de comunicación para identificar que ahora “quiénes agreden son los adolescentes, los jóvenes, que golpean a sus padres, a sus abuelos“. Conduciéndose sin temor y sin límites en la sociedad.

Por ello es urgente buscar soluciones, hay que considerar que esta violencia es tan sólo un grito desesperado de quienes se ven inmersos en un círculo de violencia y abandono, y que requieren ayuda inmediata.

Valores como: Justicia, tolerancia, respeto, paciencia, se han perdido, anteriormente siempre escuchábamos frases como: se predica con el ejemplo, ahora quien vive bajo esta esa misma temática, procura no agredir, no golpear y siempre privilegia el diálogo, caso contrario de los que se ven inmersos en relaciones de violencia que tratan de golpear, amedrentar y sobajar a los demás, tal vez tratando de mantener el dominio que no pueden tener en casa.

Es importante que un número mayor de personas conozca sus derechos, y los ejerzan con responsabilidad, viviendo en la practica de valores universales que favorezcan la convivencia social, teniendo esta cultura general se eliminarían las posibilidades de que fenómenos violentos que lleguen a hacer mella hasta en los estudiantes mas jóvenes, o en su caso que se les identifiquen los focos rojos de violencia a tiempo, pero sobre todo, de esta manera se prevengan conductas que la generen.

Consideró que es importante que el padre de familia se integre en la dinámica de vida de sus hijos, principalmente tratándose de las redes sociales y el uso de nuevas tecnologías, luego de que estas se han convertido herramientas para bulear y exhibir a los niños, hay que estar muy al pendiente, mantener el diálogo con los hijos, sin restar autoridad al papel que como padres se les confiere, y de la cuál son responsables para ejercer y predicar con el ejemplo”.

Como docentes es importante planear estrategias de intervención en situaciones que permitan abordar el tema de la violencia con responsabilidad y respeto, porque también nos corresponde predicar con el ejemplo en el ejercicio de los valores y los principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com