ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Segura


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  3.574 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 6.2

Producto.

PROPUESTA DE ACCIONES

PARA GENERAR UNA COMUNIDAD SEGURA

ESTRATEGIA ACCIONES PARA GENERAR

UNA COMUNIDAD SEGURA

Construcción y desarrollo del Proyecto

“Una escuela segura y digna de mi”

Identificar condiciones de maltrato verbal, físico, psicológico y emocional en las y los docentes, en el alumnado y/o padres y madres de familia, para avanzar en relaciones equitativas y de respeto.

Repensar el accionar de la comunidad educativa en reunión de consejos técnicos en y para una comunidad segura. Construir un propósito, compromisos y acciones encaminadas al bien común y en para una escuela segura y digna de todos y todas las personas involucradas.

Integrar el proyecto “Una escuela segura y digna de mi” en el Plan Estratégico de Mejora Educativa.

Socializar a padres, madres de familia, alumnado, docentes, asistentes de servicio, el Proyecto “Una escuela segura y digna de mi” para unir esfuerzos y compromisos entorno a la puesta en marcha hacia una escuela segura y libre de violencia.

Capacitar al colectivo docente, asistentes de servicio, padres y madres de familia con el tema prevención de la violencia en la educación preescolar. Diseñar reglamento escolar.

Diseñar talleres con padres y madres de familia sobre la prevención de la violencia a las mujeres.

Diseñar situaciones didácticas relevantes y retadoras sobre el respeto, cuidado y relaciones interpersonales en una comunidad segura, para fortalecer la denuncia de las niñas y los niños cuando se sientan inseguros o maltratadas por alguien. Diseñar reglamento de aula.

Involucrar a madres y padres de familia en la identificación y solución del problema, de espacios que representen riesgo para el alumnado. Dentro y fuera de la escuela.

Respetar las reglas diseñadas dentro y fuera del salón en el compromiso de mantener buenas relaciones interpersonales con el alumnado, docentes y padres y madres de familia.

Mantener las puertas de la institución cerrada posteriormente al ingreso del alumnado, para vitar el acceso a personas ajenas.

Actitud ética, empática y solidaria a la persona en situación problema e insegura.

Evaluar permanente y sostenidamente el proyecto “Una escuela segura y digna para mí”, replantear estrategias, acciones, materiales de apoyo, incluir propuestas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com