ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  3.616 Palabras (15 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 15

Desarrollo de la comunidad (CD) es un término amplio aplicado a las prácticas y disciplinas académicas de los dirigentes cívicos, activistas, ciudadanos comprometidos y profesionales para mejorar diversos aspectos de las comunidades locales.

Desarrollo de la comunidad busca empoderar a los individuos y grupos de personas por la prestación de estos grupos con las habilidades que necesitan para lograr el cambio en sus propias comunidades. Estas habilidades se concentran a menudo en torno a la construcción de poder político a través de la formación de grandes grupos sociales que trabajan para una agenda común. Desarrolladores de la comunidad debe comprender tanto la forma de trabajar con las personas y cómo afectan a las posiciones de las comunidades en el contexto de las grandes instituciones sociales .

La historia del desarrollo de la comunidad

Desarrollo de la comunidad ha sido un objetivo a veces explícitos e implícitos de la gente de la comunidad, con el objetivo de lograr, mediante el esfuerzo colectivo, una vida mejor, que se ha producido a lo largo de la historia.

[ editar ] En el Norte

En el siglo 19, el trabajo de los primeros socialistas pensador Robert Owen (1771-1851), trató de crear una comunidad más perfecta. En New Lanark y en las comunidades más tarde como Oneida en los EE.UU. y el Movimiento de la Nueva Australia en Australia, grupos de personas se reunieron para crear una utopía o comunidades utópicas intencionales , con resultados variados.

En los Estados Unidos en la década de 1960, el término "desarrollo comunitario", comenzó a complementar y, en general sustituir la idea de renovación urbana , que por lo general se centró en proyectos de desarrollo físico a menudo a expensas de la clase obrera comunidades. A finales de 1960, organizaciones filantrópicas como la Fundación Ford y funcionarios del gobierno como el senador Robert F. Kennedy se interesó por las organizaciones locales sin fines de lucro, un pionero fue el de Bedford-Stuyvesant Corporación de Restauración en Brooklyn, que trató de aplicar habilidades empresariales y de gestión para la misión social de elevar residentes de bajos ingresos y sus barrios. Con el tiempo estos grupos fueron conocidos como " Corporaciones de Desarrollo Comunitario "o CDC. Las leyes federales a partir del 1974 Vivienda y Desarrollo Comunitario ley proporciona una forma para que los gobiernos estatales y municipales para canalizar los fondos a los CDC y otras organizaciones sin fines de lucro . Las organizaciones nacionales tales como la NeighborhoodReinvestmentCorporation (fundada en 1978 y ahora se conoce como NeighborWorksAmerica ), la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (fundada en 1980 y conocido como LISC), y la Fundación Empresa (fundada en 1981) ha construido una extensa red de afiliados locales sin fines de lucro a las organizaciones que ayudan a proporcionar financiamiento para un sinnúmero de física y el desarrollo social los programas en las zonas urbanas y comunidades rurales . Los CDC y otras organizaciones similares se han acreditado con el inicio del proceso que estabiliza y aparentemente sin esperanza revivió centro de la ciudad áreas como el sur del Bronx en Nueva York.

Desarrollo de la comunidad en Canadá tiene sus raíces en el desarrollo de las cooperativas, las cooperativas de crédito y cajas populares. El Movimiento de Antigonish , que comenzó en la década de 1920 en Nueva Escocia , a través del trabajo del doctor MosesCoady y Padre James Tompkins , ha sido particularmente influyente en la posterior expansión de la labor comunitaria de desarrollo económico a través de Canadá.

[ editar ] En los países del Sur

Técnicas de planificación de la comunidad sobre la base de la historia de los movimientos utópicos se hizo importante en los años 1920 y 1930 en África oriental , donde las propuestas de desarrollo comunitario fueron vistos como una forma de ayudar a las personas locales a mejorar sus propias vidas con la ayuda indirecta de las autoridades coloniales. [ cita requerida ]

K. Gandhi Mohondas adoptado comunidad afro ideales de desarrollo como base de su Ashram de Sudáfrica , y luego se presentó como parte de la India Swaraj movimiento, cuyo objetivo es establecer la interdependencia económica a nivel de pueblo en toda la India. Con independencia de la India , a pesar de la continua labor de VinobaBhave en el fomento de las basesde la reforma agraria , la India en su primer primer ministro JawaharlalNehru adoptó un enfoque de economía mixta, que mezcla elementos del socialismo y capitalism.During los años cincuenta y sesenta, la India realizó una gran comunidad el desarrollo de programas con un enfoque en las actividades de desarrollo rural a través del apoyo del gobierno. Esto fue ampliada más tarde en su alcance y se llama plan de desarrollo rural integrado [PDRI]. Un gran número de iniciativas que pueden surgir en el marco de desarrollo comunitario han surgido en los últimos años.

Desarrollo de la Comunidad se convirtió en una parte de los pueblos Ujamaa establecido en Tanzania por JuliusNyerere , en el que tuvo cierto éxito en la asistencia con la prestación de servicios educativos en las zonas rurales, pero en otros lugares ha tenido un éxito desigual. En los años 1970 y 1980, la Comunidad de Desarrollo pasó a formar parte de "Desarrollo rural integrado", una estrategia promovida por las Naciones Unidas y las agencias del Banco Mundial . Central de estas políticas de desarrollo de la comunidad se

• Alfabetización de Adultos programas, basándose en la labor del educador brasileño Paulo Freire y el " cada uno enseña a uno "de alfabetización de adultos método de enseñanza ideado por Frank Laubach .

• Los jóvenes y los grupos de mujeres, siguiendo el trabajo de la Brigadas Serowe de Botswana , de Patrick van Rensburg .

• Desarrollo de emprendimientos comunitarios y, en particular las cooperativas , en parte, dibujada en los ejemplos de José María Arizmendiarrieta y cooperativas de Mondragón del País Vasco Región de España

• Educación Compensatoria para los desaparecidos en la educación formal del sistema, basándose en la labor de educación abierta como por primera vez por Michael Young .

• Difusión de tecnologías alternativas , basadas en el trabajo de EF Schumacher como se propone en su libro Lo pequeño es hermoso: la economía como si la gente que realmente importaba

• Programas de Nutrición y pueblo de Permacultura Proyectos, basado en el trabajo de los australianos Bill Mollison y David Holmgren .

• Pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com