ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con El Paso De Los años, Los Roles De género Se Han Transformado; Sin Embargo, En Algunas Campañas Publicitarias aún Sigue Siendo Muy Marcada La Diferencia Entre Mujeres Y Hombres. ¿Las Campañas Publicitarias Deberían Modificar Los Roles De género


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, las campañas publicitarias acaparan la atención de los espectadores, debido a que hay una saturación de éstas en los medios. Con respecto a la equidad de género que representan, se pueden destacar varios elementos a favor; sin embargo, se puede ver cierta discriminación hacia la mujer, lo que resulta negativo para la sociedad.

Con respecto al ámbito social, se considera benéfico el cambio en la publicidad, pues esto ayudaría a integrarnos como sociedad, sin discriminación; no obstante, esto no garantiza que la intolerancia y violencia disminuyan, debido a que la cultura del hombre actual proviene de diferentes medios, además de los medios publicitarios.

En este sentido, estos cambios nos beneficiarían, ya que se eliminarían estereotipos respecto a las funciones “propias” de cada género, como en el caso en que al hombre se le presenta como proveedor y a la mujer como ama de casa; sin embargo, la sociedad lleva mucho tiempo concibiendo a cada género bajo estos conceptos, lo que dificulta realizar modificaciones trascendentes.

Con respecto a la economía, la equidad de género en la publicidad, ayudaría a incrementar las ventas de aquellos productos presentados como exclusivos para un género; sin embargo, el cambiar la publicidad sería riesgoso para las empresas, por lo que muchas de éstas podrían optar por mantener una clientela fija.

De igual manera, la modificación a las campañas publicitarias favorecería el incremento en la adquisición de productos, por parte de ambos sexos; pero, esto generaría un doble gasto por parte de las empresas, lo que podría elevar el precio de estas mercancías.

Asimismo, un mayor consumo de estos productos, significa para el Estado, un alza en la recaudación de impuestos, lo que conlleva una mejor calidad de vida para todos; mas, la corrupción dificulta que con dichos impuestos se logren objetivos que beneficien a nuestra sociedad.

Culturalmente, el cambio en la publicidad ayudaría a generar un ambiente con mayor equidad y tolerancia; en contraparte, esta modificación no garantiza la igualdad, pues el machismo está muy arraigado, como parte de nuestras costumbres.

De la misma forma, se deben promover anuncios reflexivos sobre los aspectos buenos de la vida, como la integración tanto de hombres, como de mujeres; no obstante, nuestra cultura matriarcal, oscila entre un discurso que promueve y defiende los derechos de las mujeres, y por otro lado, son las propias madres quienes fomentan el machismo que las agrede.

En el marco político, el gobierno podría iniciar campañas de concientización, dirigidas a las empresas, con la finalidad de que se logre mayor equidad de géneros y se eliminen estereotipos; por otro lado, no ningún tipo de legislación que obligue a las empresas a seguir estas regulaciones, ya que, en muchos casos, la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com