ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Del Trabajo Social En Estados Unidos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 5

Concepto del trabajo social en Estados Unidos

El desarrollo del trabajo social en los Estados Unidos refleja una síntesis continua de ideas derivadas de diferentes culturas. Si bien términos como la caridad y la filantropía tienen raíces griegas y se basan en principios bíblicos, los modernos conceptos de trabajo social deben mucho a la influencia del Corán y de las prácticas de ayuda mutua de los nativos americanos, la comunidad afro-americana, y los inmigrantes de todas partes del mundo.

A pesar de los recientes cambios en la sociedad y su compromiso con el bienestar social, la misión principal del trabajo social, como se establece en el Código de Ética de la NASW, sigue siendo "para mejorar el bienestar humano y ayudar a satisfacer las necesidades humanas básicas de todas las personas, con especial atención a las necesidades y el empoderamiento de las personas que son vulnerables, oprimidos, y que viven en la pobreza".

“El Trabajo Social basa su metodología en el campo sistemático de la evidencia en base al conocimiento derivado de la investigación y evaluación de la práctica, incluyendo conocimientos propios con un contenido específico. Reconoce también la complejidad de las interacciones entre personas y su medio ambiente, y la capacidad de los individuos para ser afectados y alterar las múltiples influencias sobre ellos incluyendo los factores psicosociales. La profesión de trabajo social extrae de las teorías de desarrollo humano, de la teoría social, y de teorías de sistemas sociales para analizar situaciones complejas y para facilitar los cambios individuales, de organizaciones sociales y culturales.”

Perfil el trabajador social

Fundamentalmente un trabajador social tiene que tener un interés innato en el bienestar de las personas. El trabajo está orientado hacia la protección de las personas vulnerables y un trabajador social tiene que querer ayudar.

El trabajo social consiste en entablar relaciones con una persona con el fin de ayudar a encontrar soluciones a sus problemas. Los trabajadores sociales frente a los que pueden sufrir una serie de problemas personales, algunos de los cuales pueden incluir el abuso, la discapacidad, la enfermedad mental y la privación.

Es importante tener una comprensión integral del sistema de bienestar social en sí mismo, así como un profundo conocimiento de los mecanismos del sistema legal y tener un conocimiento profundo de la evolución de la ley.

El trabajo social requiere una estrecha interacción con otros profesionales, tales como médicos, enfermeras, maestros, policías y abogados. En consecuencia, los trabajadores sociales trabajan regularmente en equipos multidisciplinarios, con organizaciones como el NHS, la policía y las escuelas. La colaboración con la familia del cliente y amigos cercanos también es importante.

Ser un trabajador social es diferente de ser un trabajador de asistencia social. Mientras que las calificaciones necesidades anteriores, éste no lo hace, y trabaja principalmente con uno o un pequeño número de personas, para ayudar a las tensiones de la vida cotidiana.

Perfiles de ocupación

Los trabajadores sociales deben tener una piel gruesa. Pueden surgir algunos casos muy difíciles y dolorosos. Como se trata de un trabajo que tiene que ver con la gente, una genuina curiosidad y el deseo de ayudar a ellos es esencial. Buenas habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com