ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto, Importancia Y Principios De La Dirección.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  3.466 Visitas

Página 1 de 3

Concepto, importancia y principios de la dirección.

Introducción

En general este tema es muy importante porque con esto se aprenderá más acerca de las formas en que se debe de manejar una empresa ya que cuenta con unas formas para regir el trabajo en donde se verá su concepto, la importancia y sus principios los cuales nos servirán para saber cómo emplear cada uno de estos pasos en la empresa pero estas maneras de trabajo cuentan con etapas y reglas que también se aplican en la forma de trabajo para así llevar un buen manejo en la organización.

Contenido:

El concepto de dirección es la fase del transcurso administrativo, que también puede ser comprendida como una serie de pasos, que nos llevan a una sola dirección. Los elementos de esta dirección, tienden a la ejecución de los planes son de acuerdo a la estructura organizacional, la motivación que se les da a los empleados para que así se trabaje mejor, guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados, la comunicación que se emplee en la organización, la supervisión de los gerentes y una muy importante es la de alcanzar las metas de la organización.

La importancia que tiene la dirección es trascendental porque pone en camino todos los lineamientos durante la planeación y la organización, a través de esto se pueden lograr los objetivos deseados en los miembros de la estructura organizacional, la dirección eficaz es determinante en la moral de los empleados ya que con esto se puede aumentar la productividad, la calidad la reflejan en el logro de los objetivos, la implementación de los métodos de organización, y en la eficacia en que se controla la organización, y servirá para que esto funcione deben llevar una comunicación en la organización. Los principios de la dirección son la armonización del objetivo o coordinación de intereses, la cualidad de mando, una supervisión directa, una vía escalonada, resolución de conflictos y el aprovechamiento del conflicto.

La conformidad del objetivó o coordinación de intereses, será la meta que va a ser buena, siempre y cuando se haga un logro de los objetivos generales. Le impersonalidad del control o del mando se refiere al apoyo y comunicación que debe de tener el que lleva el mando y los mandados dúrate se elabora o planeado de tal manera de que se realcen con más facilidad.

De la vía jerárquica solicita apoyo y comunicación que debe de tener el que lleva el mando y los mandados dúrate se elabora o planeado de tal manera de que se realcen con más facilidad. El resolver el conflicto selecciona a necesidad de solucionar problemas que venga durante la gestión administrativa desde que se aparezcan.

El aprovechamiento del problema su puede explicar en cuatro simples pasos que son: experiencia, experimentación, investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com