ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Derecho Constitucional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  589 Visitas

Derecho Constitucional: Es el conjunto de normas orientadas a construir, formar y organizar.

Santiago Corcuera Cabezut.

Derecho Constitucional: En sentido amplio se identifica con el propio orden jurídico; es decir, es la totalidad de ese derecho, ya que la base y los principios generales y fundamentales de las otras disciplinas jurídicas se encuentran en el. En sentido estricto es la disciplina que estudia las normas que configuran la forma y sistema de gobierno la creación, organización y atribución de competencia de los órganos del propio gobierno y que garantizan al individuo un mínimo de seguridad jurídica y económica.

Jorge Carpizo

Derecho Constitucional: Es el conjunto de normas que tienen por objeto señalar lo que es derecho fundamental en un sistema, y ordenar las competencias supremas del Estado.

Es el sistema normativo que regula, por un lado, las posiciones jurídicas fundamentales de los individuos frente al Estado y, por el otro, la distribución del poder entre los principales órganos de este. Todo ello, en garantía de la libertad del individuo en una comunidad política organizada.

Alberto Ricardo dalla vía

Derecho Constitucional: En sentido amplio, se define como el encuadramiento jurídico de los fenómenos políticos. En sentido estricto se podría definir como el derecho que estudia la constitución.

Carlos Molina Betancur y Mario Alvarez Montoya

Derecho Constitucional: Es la doctrina individual y específica de determinado régimen de Estado, adscribiendo a nuestra disciplina un contenido y una fuente destacadamente históricos.

Felipe Tena Ramírez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com