ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Desarrollo Humano


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

La lengua: Es muy importante para el desarrollo humano en la cual nos podemos comunicar de diferentes maneras, ya sea en forma: lectura, escritura, articulación del pensamiento y el aprendizaje de idiomas. Los seres humanos tenemos una necesidad de comunicarnos, somos seres sociales que estamos en una constante interacción y para esto necesitamos el lenguaje, que viene a ser ese sistema de representación y comunicación que al utilizarlo implica una forma de comportamiento.

La Economía: cada individuo convierte lo que consume en distintas posibilidades de funcionar como ser humano. Así, un monto dado de ingreso o riqueza puede conducir a niveles de vida muy distintos. No sólo eso, diversas formas de organizar la producción, el intercambio y la distribución de los bienes y servicios pueden generar que iguales niveles de ingreso se traduzcan en niveles de consumo alcanzable muy dispares, o que una misma posesión de activos genere ingresos diferentes.

La Sociología: el desarrollo del país no puede ser entendió desde la perspectiva única de crecimiento económico el propósito final del desarrollo se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que tienen para elegir el estilo de vida el nivel de estudios y la forma de vivir de acuerdo con el potencial de cada persona

La Psicología: La Psicología es la disciplina que estudia la conducta humana. El análisis de esta conducta puede abordarse, entre otras, desde la perspectiva del desarrollo humano. Así, la Psicología del desarrollo puede definirse como el estudio de los cambios ocurridos en la conducta humana fruto del desarrollo, hace referencia al cambio de comportamiento de cada individuo y que varía dependiendo su núcleo de amistades, su área de trabajo, sus actividades diarias y el tiempo dedicado a cada una de las anteriores las formas son cualitativa y cuantitativas

La Antropología: estudia los fenómenos relacionados con el desarrollo del hombre, desde sus orígenes hasta la fecha, desde el punto de vista de la evolución la antropología analiza los cambios que el hombre ha ido teniendo a lo largo de su existencia, algunos evidentes a lo largo de la historia, el desarrollo humano es evidente y progresivo desde que el hombre apareció en el mundo, su implicación e influencia en el planeta de igual forma ha sido evidente al dañar con el desarrollo del hombre al ecosistema y el equilibrio natural del mundo.

Fuentes Bibliográficas

(1) Sabina Alkire (2010): Human Development: Definitions, Critiques, and Related

Concepts

(2) Naciones Unidas (2012): Human development: definition, concept and larger context

Fitch, WT. (Feb 2011). «Unity and diversity in human language.». Philos Trans R Soc Lond B Biol Sci 366 (1563): pp. 376–88.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com