ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Economicos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Aranceles: Son impuestos que se aplican a productos que se importan o exportan siendo los importados los que tienen un arancel mayor. También existe el arancel a mercancías que solo son de paso y no se quedan en el territorio.

Bienes de consumo: Son aquellos productos fabricados y terminados listos para el consumidor; pueden ser duraderos o no duraderos. Los duraderos se consideran con una vida mayor a 3 años y los no duraderos son lo de consumo inmediato, como los alimentos.

Comercio internacional: Es la relación comercial entre dos o más países para el intercambio de productos, bienes y servicios entre ellos o entre regiones.

Desarrollo económico: Es la capacidad de un País para desarrollar o crear riquezas y bienes para el bienestar de su población.

Devaluación: Es la pérdida de valor de la moneda de un País en comparación a la moneda de otro País.

Economía de enclave: Se define como la presencia de un capital sobresaliente dentro de una economía débil o en desarrollo; como ejemplo sería una empresa trasnacional frente a comercios locales dentro de una comunidad.

Inflación: La inflación es el aumento de los precios de bienes y servicios de un País. Existen 4 tipos de inflación: Inflación por consumo o demanda, inflación por costos, inflación autoconstruida e inflación de círculos viciosos.

Inflación por consumo o demanda: Ésta se da por el aumento de consumo de bienes o servicios sin que haya la capacidad de satisfacer esa demanda.

Inflación por costos: Ésta se crea por el aumento de insumos o materias primas, ocasionando que el productor o prestados de bienes aumente sus costos para mantener el margen e ganancia.

Inflación autoconstruida: Ésta se da por la prevención de costos futuros, en los cuales los productores o prestadores de servicios aumentan sus costos previniendo un futuro incremento en sus costos de materia prima.

Inflación de círculos viciosos: Ésta se da cuando los trabajadores piden incremento en sus salarios para contrarrestar los efectos de la inflación, ocasionando que los dueños de las empresas aumenten el costo en sus productos o servicios para mantener su margen de ganancia, y así sucesivamente.

Infraestructura: Son aquellos bienes, elementos o servicios que son necesarios para llevar a cabo una actividad, cualquiera que ésta sea.

Inversión extranjera: Se define como la entrada de capital (dinero) extranjero a un País; esto puede ser de dos formas: Directa o indirecta.

Inversión extranjera directa: Se define como la entrada de una empresa o una persona con la intención de abrir una empresa en un País.

Inversión extranjera indirecta: Es el capital que adquiere el Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com