ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Sobre La Prostitución


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN Y CONCEPTOS RELACIONADOS DE LA PROSTITUCIÓN

En este proyecto vamos a desarrollar y analizar el tema acerca del comportamiento de las personas de cierto sector de la ciudad de Guayaquil hacia el oficio que ejecutan las trabajadoras sexuales, pero para poder entrar en el contexto del tema hay que conocer necesariamente y obligatoriamente la definición de la variable principal que es:

La prostitución.

Se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres También hay que plantear que la prostitución es un fenómeno distinto a otras aberraciones sexuales, tales como: homosexualismo, lesbianismo, etc. Que también operan sobre la base de los estímulos sexuales visuales o auditivos, aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres.

Trabajador sexual

Es la persona que obtiene dinero mediante actividades de tipo sexual. El término a veces se emplea como un sinónimo de prostitución, pero la mayoría de estudiosos definen "trabajador sexual" incluyendo a individuos que realizan actividades sexuales o relacionadas con la industria del sexo como medio de vida, como por ejemplo bailarines y bailarinas de striptease.

Mujer prostituida

Mujer obligada a practicar actos sexuales, por dinero y muchas veces deben de realizarlos por muchas cosas más que por dinero, por ejemplo hasta por sus propias vidas que están en peligros de negarse a realizar este acto.

Tipos de Prostitución

Prostitución callejera:

En este tipo de prostitución la trabajadora sexual se viste de una manera muy provocadora , con ropa sumamente ajustada y reveladora, y estas se encuentran caminando por las calles y lugares públicos de manera que las personas presten su servicio. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades de breve duración se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro. Este tipo de prostitución se lo considera como el mas peligroso ya que pueden corren el riesgo de ataques de delicuentes y pervertidos sexuales.

Escort:

Son aquellas personas que ofrecen su compañía en un lugar o evento determinado (generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com