ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Sociologia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

1. CULTURA

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

2. COGNITIVA

En la Unad los estudiantes comprenden la propuesta de Sociología, su importancia en la explicación del contexto social, las formas como interpretamos la realidad y cómo influyen las distintas luchas en la forma como entendemos el mundo.

3. COMPETENCIA.

Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

4. COMUNICATIVA.

Los estudiantes desarrollan la capacidad de argumentar sobre los problemas objeto de estudio de la sociología.

5. CONTEXTUAL.

Los estudiantes se sensibilizan respecto a las problemáticas sociales de su entorno y la importancia de saber cómo interpretar las realidades sociales, las relaciones de poder y la forma como estas influyen en las comunidades.

6. PODER.

Esta palabra, se utiliza para descubrir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación con otro individuo en una lucha física o en una discusión.

7. REALIDAD.

La realidad se podría definir como “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real.

8. CIENCIA.

Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis y se deducen principios .

9. HISTORIA.

La historia es otra ciencia que trata de comprender a los seres humanos en interdependencia pero lo hace con relación al pasado, mientras que los tipos recurrentes observables en la interdependencia humana son asunto de las ciencias sociales del tipo a que pertenece la sociología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com