ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Unidad 2 Contexto Socioeconomico Mexico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  2.319 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS

Importación de capitales: En economía, una importación de capitales es cualquier bien o servicio recibido desde otro país, provincia, pueblo u otra parte del mundo, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. Los productos o servicios de importación son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros.

Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.

Bienes de capital extranjero: En el ámbito económico, "los bienes de capital" es un término especializado que se refiere a los objetos reales pertenecientes a personas, organizaciones o gobiernos extranjeros que se utilizarán en la producción de otros bienes o materias primas. Bienes de capital incluyen fábricas, maquinaria, herramientas, equipos, y varios edificios que se utilizan para producir otros productos para el consumo. Este término también se refiere a los materiales utilizados o consumidos para la fabricación de otros bienes y servicios .

Modelo de acumulación y producción: La acumulación del capital es una teoría esencialmente marxista respecto al proceso histórico relativo a la expansión del capital en sus diversas fases que supone que la acumulación de capital de unos responde obligatoriamente a la explotación y consecuente pauperización de otros. Tiene una fase directa (expansión de corto alcance) en la cual se programa una dominación regional (que es la que analizó Karl Marx) y otra de largo alcance en la cual se desbordan las regiones y se conquistan mercados lejanos. Esto último se emparenta totalmente con el imperialismo.

Emisión de circulantes: es el papel moneda (billetes y monedas) emitidos por los bancos centrales de cada país, para ser utilizado como dinero de curso legal.

Tasa de interés: Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

Precio que debe pagarse por utilizar fondos ajenos, el cual se expresa como un porcentaje del monto prestado por unidad de Tiempo.

Circulación monetaria: Es el dinero emitido por el banco central; se le denomina “dinero de alta potencia”. Es el dinero físico en poder del público y en las entidades financieras.

Balanza comercial: La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com