ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concientización Referente El Reciclaje


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  7.301 Palabras (30 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 30

RESUMEN

La presente investigación se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, ya que persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de aluminio, plástico y vidrio; a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevarlo a cabo. Tal proyecto se dirige específicamente a los vencedores de la Misión Ribas, ya que éstos mostraron a través de las encuestas realizadas un grado de desinformación muy alto (promedio de 9,7/20) y se encontraron muy a gusto con la idea de reciclar (un 96%). Además que el propósito principal de este trabajo no fue otro que darles a conocer a la población la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener cuantiosos beneficios. Al invertir de una manera inteligente.

AGRADECIMIENTOS

A la misión José Félix Ribas, por haber sido la casas de los saberes que nos brindado la oportunidad de crecimiento personal y profesional.

A los facilitadores que lucharon junto a nosotros durante este periodo.

A todo el personal de la misión Ribas que de una u otra nos brindaron su apoyo.

A el señor Nicolás Ladera vocero del consejo comunal “Indio Catia” por su colaboración de la reseña histórica de la prolongación Soublette.

A el señor Rafael lozano, (director de la una ONG, dedicada a la conservación del ambiente) por habernos orientado en cuanto a la charla educativa que debíamos ofrecer a la comunidad.

Dios todo poderoso por habernos brindado la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia

DEDICATORIA

A todo los seres humanos, que se encuentran en la misma situación que nosotros y que luchan por seguir adelante sin decaer y tratando de encontrar una mejor forma parar salvar el ecosistema en el cual nos desarrollamos y que no permitamos que el hombre con sus manos dañe lo que nos ha dado nuestro señor.

De todo corazón los vencedores de la Misión Ribas oleada 13°a

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización y capacitación de los vencedores de la Misión Ribas para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio. En otras palabras, el reciclaje.

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población Soublette, en este caso de los vencedores de la Misión Rivas,

Esta es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.

PROYECTO DE

CONCIENTIZACIÓN DEL RECICLAJE EN LA PROLONGACIÓN

SOUBLETTE, PARROQUIA CATIA LA MAR, ESTADO VARGAS.

INDICE

CAPÍTULO I

Planteamiento de problema……………………………..

Objetivo general……………………………………………

Objetivos específicos……………………………………..

Finalidad…………………………………………….............

CAPÍTULO II

Marco teórico

Antecedentes relacionados con la investigación……

Bases teóricas………………………………………………

Bases legales……………………………………………….

CAPÍTULO III

Marco metodológico……………………………………..….

Población……………………………………………………...

Muestra………………………………………………………...

Técnica instrumentación de Datos………………………..

Validez………………………………………………………….

Confiabilidad…………………………………………………..

Técnica y análisis……………………………………….……

CAPÍTULO IV

Trabajos realizados

Encuesta……………………………………………………….

Resultados…………………………………………………….

Cronograma de actividades………………………………..

CAPÍTULO V

Aspectos relevantes de la investigación

Reciclaje……………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com