ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Y Sugerencias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones y Sugerencias

Los directores escolares presentan conductas más de administradores que de líderes, aunque esta conclusión no es taxativa, ya que sólo se han estudiado algunas conductas; y, no obstante que algunos de ellos presentan varias conductas, la investigación estableció para la variable LIDERAZGO, como requisito la existencia de todas las conductas indicadas.

La conclusión anterior implica que el segundo supuesto de la investigación que era correlacionar la existencia de directores con conductas de liderazgo con la calidad educativa de sus escuelas no pudo probarse.

En cuanto a calidad de la educación, las escuelas están en proceso de adopción de nuevas formas de gestión y administración, los modelos a partir de las cuales se han estudiado se están comenzando a aplicar, por lo que se puede asegurar que en todas ellas se da la determinación de objetivos en común, hay incipientes acciones en cuanto a la coordinación; pero queda un largo camino por recorrer.

• El indicador referido al apoyo efectivo de las autoridades educativas constituye una diferencia notable entre las escuelas de gestión privada y las de gestión estatal. Las primeras expresan que sí cuentan con el apoyo de sus supervisores, mientras que las segundas lo reclaman. Lo que hace de las escuelas de gestión privada instituciones más ágiles en la realización de cambios y otras actividades. El hecho que se esté en pleno proceso de cambio constituye un factor del ambiente a tener muy en cuenta debido a que es difícil para los directores rebelarse ante el cambio por es una exigencia legal del país.

• Los docentes están en constante actualización y perfeccionamiento porque así lo exige la Ley Federal de Educación, que busca llevar a cabo la modernización educacional del país. En las encuestas ellos indican que los cursos los realizan por iniciativa propia, lo cual no corresponde exactamente a la realidad porque las propuestas surgen desde las autoridades ministeriales y los organismos gubernamentales. El indicador de formación debería reflejar las iniciativas institucionales de formación.

• En todas las escuelas se observó la insatisfacción laboral, la transformación educativa ha requerido del docente más tiempo, más compromiso y más formación; y no ha recibido nada a cambio. (La carpa blanca docente que estuvo instalada frente al Congreso de la Nación desde abril de 1997 ha sido levantada después de 1003 días de reclamos.)

• Los directivos por no llevar mucho tiempo al frente de la institución y por estar inmersos en el proceso de cambio en desarrollo, no pueden ser considerados como líderes transformadores, porque la transformación es un hecho que hay que llevar adelante conforme lo ordena la Ley Federal de Educación.

La experiencia lograda con la realización de esta investigación permite sugerir que ell análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com