ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Arabe-Israeli


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

Lo que pude entender del video de Diana Uribe es que este es un conflicto que se remonta años atrás y que hoy en día sigue en vigencia. La lucha por el control del petróleo, el agua y el territorio ha afectado a los pueblos y en si a la población que ha tenido que vivir estas guerras, son ellos los que han tenido que pagar los platos rotos debido a la ignorancia y a la intolerancia de los países que hacen parte de este conflicto.

Palestina ha sido uno de los afectados de esta guerra debido a que algunos de los elementos de estados no les han sido reconocidos, como lo son la población y el territorio, ellos les ha tocado huir de un lugar a otro, instaurándose en territorios que no les pertenecen, en tierras ocupadas. Palestina durante la guerra se la pasa siendo un pueblo sometido por Israel y les toca pagar una situación geopolítica ajena a ellos, quedan atrapados en medio del conflicto y quedan sin tierras.

Por otro lado vemos como el factor petróleo llama las potencias, Estados Unidos comienza a apoyar a Israel y la Unión Soviética apoya a Siria y a Egipto. En estas guerras se puede apreciar como Israel se aprovecha para quedarse con el Sinaí mientras Egipto luchaba por mantener el canal del Suez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com