ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado En Colombia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

El conflicto armado en Colombia y el narcotrafico es un tema que abarco y sigue abarcando gran parte de la historia de nuestro país, es un tema el cual no podemos ignorar puesto que por muchos medios de comunicacion vemos todos los días las consecuencias que este ha dejado, es un asunto de suma importancia ya que nos afecta tanto social y economicamente. Para hablar de consecuencias debemos saber el porque se ha venido desarrollando enormemente esta cuestión en el transcurso de los años.

Cuando hablamos de conflicto la mayoría de las personas sólo se refiere a la guerrilla, a los paramilitares y al narcotráfico dejando a un lado otros actores tan importantes como, el estado, el congreso, los partidos políticos y algunos gobiernos extranjeros por su ineficiencia al gobernar.

El conflicto armado y el narcotráfico tiene como principal causa la pelea entre el partido consevador y liberal que desde entonces han tenido fuertes discusiones por la toma de poder, sucesos trascendentales que han marcado la historia de Colombia como el Bogotazo que es donde se desata una fuerte etapa de violencia.

La pobreza de los campesinos su desprotección por parte del Estado y la actitud de los diferentes gobiernos que no los entendieron y protegieron o trataron de solucionar sus necesidades, sino que los persiguieron y quisieron resolver un problema social y económico apelando al uso de las armas. Cuando se trató de hacer una Reforma Agraria, entre 1961 y 1971, el establecimiento político y económico la aniquiló y las necesidades de los campesinos no fueron resueltas por ello la ausencia de una reforma agraria profunda a su debido tiempo, así como el abandono por parte del Estado de la población campesina expulsada durante la época de la Violencia a zonas de colonización, son causas embrionarias de la expansión de la economía cocalera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com