ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto En Siria


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

1. Siria es una república desde 1963. La Constitución define a Siria como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en el socialismo árabe, los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada.

Con respecto al gobierno Al Assad,

2. Concretamente surge luego de las represiones del mandatario Bashar Al Asad frente a la oposición generada a su gobierno. Siria está gobernada por el Partido Baath Árabe Socialista (La cual es presidida por Al Asad). En 2011 varios grupos opuestos al gobierno empezaron a exigir más libertades. La represión gubernamental es contestada con rebeliones de militares que desertan y una parte cívica.

El conflicto fue dando pie a enfrentamientos con diversos niveles de violencia, por lo que para fines de ese año la situación se había convertido en una guerra civil. En muchas ciudades sirias, los "rebeldes” (opositores) habían mantenido fuertes combates que se han cobrado ya cientos de muertos. La violencia se propagó por todo el país y estos grupos comenzaron a tomar posiciones, por lo que el ejército sirio se vio obligado a tomar medidas más fuertes de trabajo militar.

3. Se argumenta que no respeta los derechos humanos al usar armas químicas y por bombardear áreas pobladas que han supuesto elevadas cifras de victimas civiles, los millones de refugiados y la crisis humanitaria que conlleva éste hecho. Además, en un principio, al protestar en contra del gobierno de Al Assad, han sido reprimidos. Eso fue el caldo de cultivo de la actual crisis Siria.

4. Rusia y China toman la misma postura, mientras que EEUU toma la contraria, conjuntamente con Francia y Gran Bretaña.

Los dos primeros apoyarían al gobierno de turno y brindarían la ayuda solicitada (militar, económica, etc); los otros 3 estarían a favor de militarizar y atacar el territorio en cuestión, lo cual aumentaría el paulatino conflicto actual.

5. El discurso que presenta la ONU es que ambos bandos han violado los Derechos Humanos en Siria. Lo expresó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay. Ha pedido en repetidas ocasiones que Siria sea llevada ante la Corte Penal Internacional, pero ello solo puede ser efectuado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que está dividido sobre cómo afrontar este asunto.

La ONU ha enviado equipos de expertos encargados de verificar si el efectivamente el gobierno Sirio utilizaría armas químicas sobre sus ciudadanos, la función de éste equipo ocuparse de que las instalaciones de producción de armamento químico esten desmanteladas para primeros días de noviembre

Conclusión

La conclusión a la que arribamos es que para los rebeldes sirios cualquier individuo que no piense o apoye su manera de llevar adelante su accionar es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com