ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Entre Corea Del Norte Y Corea Del Sur


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, solicitó este sábado a Corea del Norte y del Sur, que resuelvan las tensiones que se experimentan en la actualidad en la península a través de la vía diplomática.

El canciller chino hizo estas afirmaciones durante n una conversación telefónica que sostuviera con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, en la que el diplomático expresó su rechazo hacia cualquier declaración o gestión de las partes en conflictos.

Enfatizó igualmente la necesidad de mantener la calma y la estabilidad en la región, y estimular el desarme nuclear.

Por su parte, Ban, en un comunicado, le manifestó al canciller chino que espera que su país haga todo lo que esté en su mano para "contribuir a calmar la situación y ayudar a Pyongyang a revertir" la situación.

Mientras tanto, el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Zhang Yesui, expresó poco antes de reunirse en Beijing con los embajadores de los países de la península coreana y de Estados Unidos (UU.EE.) que se debe apostar por la paz.

“No queremos ninguna guerra o caos en la península coreana”, aseguró el viceministro de Exteriores.

El pasado 30 de marzo, Pioyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y se declaró en "estado de guerra".

Asimismo, también reinició esta semana todas las operaciones en las instalaciones nucleares que tenía temporalmente clausuradas, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Días antes, Norcorea también anunció que había puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate" hacia Corea del Sur, así como contra el territorio continental de EE.UU. y las bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

El régimen de Kim Jong-un ha elevado sus amenazas contra Corea del Sur y EE.UU. desde que la ONU le impuso el pasado siete de marzo nuevas sanciones por su última prueba nuclear de febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com