ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos De Centroamerica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Principales acontecimientos que sucedieron durante los conflictos armados de C.A

Acontecimientos económicos

El crecimiento económico regional de 1994 se estimó en el 3,7 por ciento, lo que representa una subida respecto al promedio del 3,2 por ciento de 1991-9342. Los factores generales que explican el crecimiento acelerado son la recuperación económica de los países industriales, la expansión constante de la inversión interna y los progresos en la estabilización y la reforma estructural.

Después de 1990, estos países emprendieron programas de estabilización y ajuste estructural, no siempre con el mismo éxito. Costa Rica comenzó el proceso en la primera mitad de los años ochenta y Guatemala introdujo algunas medidas a mitad del decenio, pero los otros países no emprendieron programas generales de ajuste hasta el final del decenio de 1980 o comienzos del de 1990.

RESULTADOS EN EL SECTOR AGRICOLA

La evolución reciente de la producción agrícola revela la persistencia de dificultades en el intento de superar la crisis del sector que comenzó en los primeros años ochenta. Esta prolongada crisis queda reflejada en el hecho de que la producción agrícola regional per cápita no ha alcanzado nunca los niveles de 1981, aunque los resultados negativos correspondieron sobre todo al sector agrícola no alimentario.

Los resultados del comercio agrícola regional desde el comienzo del decenio de 1980 han sido también por lo general decepcionantes. Gran parte de este período se ha caracterizado por unos precios sumamente bajos de los principales productos de exportación de la región y por el deterioro de las relaciones de intercambio agrícolas.

AMBITO SOCIAL

Después de 1990, estos países emprendieron programas de estabilización y ajuste estructural, no siempre con el mismo éxito. Costa Rica comenzó el proceso en la primera mitad de los años ochenta y Guatemala introdujo algunas medidas a mitad del decenio, pero los otros países no emprendieron programas generales de ajuste hasta el final del decenio de 1980 o comienzos del de 1990

En El Salvador y Guatemala, el descenso, en el primer caso, y el estancamiento, en el segundo, de los ingresos derivados de las exportaciones agrícolas fueron consecuencia de unos precios poco favorables, especialmente en el caso del café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com