ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Internacionales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Me parece que el presidente interino de Ucrania ha hecho esas declaraciones de cara a la galería internacional. Quiere llamar la atención sobre la situación de su país para que Europa y EEUU le ayuden, sobre todo, económicamente. Las reservas del Banco Central de Ucrania son ínfimas ahora mismo.

El gobierno de Kiev sabe que ya ha perdido Crimea. Y el problema para ellos no sólo son las tropas del Kremlin sino que, además, la mayoría de la población aquí apoya a los rusos y considera ilegítimo el gobierno de Kiev.

Lo único que podría desestabilizar Crimea ahora mismo es que las minorías tártara o ucraniana formasen algún tipo de guerrilla o comando de autodefensa. Por ahora no tenemos ninguna noticia al respecto.

----------------------

Las relaciones internacionales entre los sujetos del Derecho Internacional Público son de índole económicas, políticas, sociales, culturales, religiosas. En muchas ocasiones estas relaciones presentan marcadas diferencias que son necesarias controlar y conciliar para que la comunidad internacional cumpla con sus fines comunes de garantizar la paz y seguridad internacional.

Cuando se origina un conflicto internacional siempre se teme por las consecuencias que se desencadenan, entre las cuales se encuentra la violación de los derechos humanos, como la más frecuente y trascendente.

Es por ello que el Derecho Internacional Público prevé formas para solucionar las controversias internacionales a través de los medios pacíficos diplomáticos (negociación, buenos oficios, mediación, investigación y conciliación); de los medios pacíficos jurídicos (arbitraje y arreglo judicial) y los medios violentos o coactivos (retorsión, ruptura de relaciones diplomáticas, represalia, bloqueo, ultimátum y la guerra) para la solución del conflicto que se presente.

Lo deseable es que cuando se presente un conflicto entre los Estados éste se resuelva conforme a los medios pacíficos de solución de conflicto. Sin embargo, el mismo dinamismo de las relaciones y las irreconciliables diferencias entre los pueblos conllevan a tomar decisiones más drásticas para tratar de solucionar la controversia y allí se encuentra el fenómeno dañino de la guerra que atenta contra los derechos humanos de las víctimas.

---------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com