ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conformación De Brigadas De Emergencias


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

CLASES DE BRIGADAS DE EMERGENCIA

BRIGADAS INCIPIENTES

Constituida por empleados o trabajadores voluntarios de diversa áreas de la empresa, quienes son los encargados de generar una respuesta de control inicial, mientras llegan los organismos de socorro.

BRIGADA ESTRUCTURAL

Integrado por personal contratado exclusivamente para trabajar en la brigada y cuyas funciones están referidas a esta actividad.

BRIGADA MIXTA

Integrada en forma combinada, tanto con personal voluntario como por personal contratado para tal fin.

Ley 322 de 1996 “Sistema Nacional de Bomberos”

Art. 1: La prevención de incendios es responsabilidad de todas

las autoridades y de los habitantes del territorio colombiano.

Adelantar planes, programas y proyectos tendientes a disminuir su

vulnerabilidad.

Resolución 3673 de 2008;

Por la cual se establece el Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas

Plan de Emergencia

Es un plan que nos ayuda a prepararnos para hacerle frente a aquellas situaciones que ponen en riesgo las instalaciones, los equipos o a las personas (puede ser un plan de emergencia de la empresa o familiar). Está integrado por estrategias que “teóricamente” permitirán reducir el riesgo de ser afectados cuando se presente la emergencia.

¿Cómo está conformado?

Esquema básico de información que integra un Plan de Emergencia:

1. Análisis de Vulnerabilidad: Se refiere a identificar que tan probable es que se presente una amenaza específica en una situación de emergencia, tomando en cuenta que las amenazas pueden ser provocadas por la actividad propia de la empresa o por el entorno, probablemente nos dedicamos a vender pepitas, pero nuestro vecino vende cuetes.. es un ejemplo burdo pero existe una amenaza clara por el manejo de explosivos y nos afecta directamente en caso de que suceda la emergencia.

2. Identificación de las Amenazas: ¿A que tipos de desastres nos enfrentamos? Estos pueden ser: amenazas de bomba, incendio, explosión, inundaciones, sismos, amenazas volcánicas, derrames de materiales peligrosos, etc.

3. Inventario de Recursos: ¿Con qué contamos para hacer frente a una emergencia? Extintores, red de hidrantes, botiquines, cualquier equipo que nos ayude a atender una emergencia debe ser tomado en cuenta,

4. Brigadas de Emergencia: Es importante capacitar a un grupo de personas que puedan apoyarnos en caso de emergencia: quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com