ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congregación Cristiana De Los Testigos De Jehová


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 12

Es el nombre de una organización religiosa internacional, que promueve y practica una religión entendida por sus adeptos (autodenominados "Testigos de Jehová") como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo I.

Afirman basar sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización) aunque también citan otras traducciones bíblicas.

Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como "Sociedad Watchtower"), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová y ¡Despertad!, que también distribuyen públicamente. Originada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, según el "Anuario de los testigos de Jehová 2010", que registra la actividad para el año de servicio 2009, están presentes en 236 países y entidades territoriales. El máximo de publicadores en ese año fue de 7.313.173, aumentando un 3,2 por ciento con respecto al 2008. Proclaman su doctrina en 500 idiomas.

Suelen limitar su contacto social con personas no pertenecientes a su religión, aunque no llegan a ser un grupo separatista pues su principal cometido es la evangelización a menudo entre sus propios vecinos, derecho que les ha sido reconocido en tribunales por todo el mundo como por ejemplo en el Tribunal Supremo de los EEUU (ej. Murdock contra Pensilvania, 1943).

Los testigos de Jehová creen, basándose en textos de la Biblia como 1 Timoteo 4:1-3, que con posterioridad a la muerte de los apóstoles, se produjo una gran apostasía que corrompió las ideas originales del cristianismo.

Su principal esfuerzo ideológico ha sido por tanto eliminar de sus creencias las enseñanzas que interpretan como contrarias a la Biblia para volver a las que entienden que están en armonía con las Escrituras.

Son principalmente conocidos por su celosa predicación, la cual realizan de casa en casa; por el rechazo a las transfusiones de sangre y por su neutralidad política y militar, lo que les ha traído conflictos con algunos gobiernos y que sus actividades hayan sido prohibidas en algunos países.

Su nombre

Adoptaron el nombre "Testigos de Jehová" el 26 de julio de 1931, mediante una resolución presentada por el presidente de la corporación Watchtower para ese tiempo J. F. Rutherford, en la Asamblea Anual de los Estudiantes Internacionales de la Biblia (así se autodenominaban entonces) y aprobada por todos los asambleístas. La resolución decía en parte:

“Para que nuestro verdadero puesto se conozca, y creyendo que esto está en armonía con la voluntad de Dios, según se expresa en su Palabra, RESUÉLVASE, como sigue saber:”QUE amamos mucho al Hermano Charles T. Russell, a causa de su obra, y que con gusto reconocemos que el Señor le usó y bendijo su obra en gran manera, pero no podemos consentir que nos llamen por el nombre ‘Russellistas’ y ser consistentes con la Palabra de Dios; que la Watch Tower Bible and Tract Society y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia y la Peoples Pulpit Association son únicamente nombres de corporaciones que como compañía de gente cristiana poseemos, gobernamos y usamos para ejecutar nuestra obra en obediencia a los mandamientos de Dios, pero ninguno de estos nombres propiamente [se] adhiere o aplica a nosotros como cuerpo de cristianos que siguen en las huellas de nuestro Señor y Maestro, Cristo Jesús; que somos estudiantes de la Biblia, pero, como cuerpo de cristianos formando una asociación, rehusamos asumir o ser llamados por el nombre ‘Estudiantes de la Biblia’ o nombres semejantes como medio de identificación de nuestra propia posición ante el Señor; rehusamos llevar o ser llamados por el nombre de cualquier hombre; ”QUE, habiendo sido comprados con la sangre preciosa de Jesucristo nuestro Señor y Redentor, justificados y engendrados por Jehová Dios y llamados a su reino, sin vacilación declaramos nuestra completa lealtad y devoción a Jehová Dios y su reino; que somos siervos de Jehová Dios comisionados [para] hacer una obra en su nombre, y, en obediencia a su mandamiento, entregar el testimonio de Jesucristo, y dar a conocer a la gente que Jehová es el verdadero y Omnipotente Dios; por lo tanto gozosamente aceptamos el nombre que la boca de Jehová Dios ha pronunciado, y deseamos ser conocidos como y llamados por el nombre, de testigos de Jehová.—Isa. 43:10-12.”

Este nombre, se basa en la afirmación de Dios, en la que se compara la escena mundial a un juicio:

Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador. (Isaías 43:10, 11)

Breve Historia

1852: Nace su fundador Charles Taze Russell

1870: Russell estudia las doctrinas de los Adventistas: George Storrs, Jonas Wendell, George Stetson y Nelson Barbour

1879: Russell comienza a publicar Zion’s Watchtower And Herald of Christ’s Presence (La Atalaya de Zion y el heraldo de la presencia de Cristo) (Precursor a la revista La Atalaya)

1881: Se funda la entidad legal principal - La Biblia de la Watch Tower y la Sociedad de folletos de Pennsylvania.

1909: La oficina central se cambia a Brooklyn, Nueva York – La sociedad de la Biblia y de folletos de la Watchtower de Nueva York, Inc.

1916: Muere Charles Taze Russell

1917-1942: Segundo presidente de la Watchtower: el “Juez” Joseph F. Rutherford

1931: Se adopta el nombre “Testigos de Jehová”

1942-1977: Tercer presidente de la Watchtower Nathan H. Knorr

1978-1992: Cuarto presidente de la Watchtower Frederick W. Franz

1992-2000: Quinto presidente de la Watchtower Milton George Henschel

2000: Cambio en la estructura de la organización:

Se forman tres sociedades: La congregación cristiana de los testigos de Jehová, El orden religioso de los testigos de Jehová, Los servicios de apoyo del Reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com