ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congresos Y Convenciones En Mexico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  8.659 Visitas

Página 1 de 4

CONGRESOS Y CONVENCIONES EN MÉXICO

CONGRESOS Y CONVENCIONES

Este estudio analiza las condiciones actuales y el valor de mercado que generan los congresos y convenciones en México; presenta los resultados de la evaluación que meeting planners mexicanos y estadounidenses realizaron acerca de la competitividad de los principales destinos que atienden este mercado; analiza también la infraestructura física de la oferta; estima el impacto económico de los congresos y convenciones realizados en el país y, por último, plantea líneas estratégicas para el desarrollo del segmento.

La realización en México durante 2001 de 7,150 Congresos y Convenciones a las que asistieron 1’524,500 asistentes y generaron un consumo 1,467.3 millones de USD, son algunos de los principales hallazgos de este estudio.

EVOLUCION DE LOS CONGRESOS Y CONVENCIONES EN MÉXICO

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

Arthur Bormann, Berlín 1930 define que el Turismo es el conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, no son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo

Evolución histórica

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros.

Edad Antigua

En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua (las olimpiadasson los 4 años que transcurren entre dos juegos consecutivos) en la ciudad de Olimpia, a las que acudían miles de personas y donde se mezclaban religión y deporte

Edad Moderna

Las peregrinaciones continúan durante la Edad Moderna. En Roma mueren 1500 peregrinos a causa de una plaga de peste bubónica.

Es en este momento cuando aparecen los primeros alojamientos con el nombre de hotel (palabra francesa que designaba los palacios urbanos).

Edad Contemporánea

La Torre Eiffel, en París, Francia, la ciudad y el país más visitados en el mundo por turistas extranjeros.

Pirámides de Guiza, El Cairo, Egipto.

The Acrópolis, Atenas, Grecia.

Taj Mahal, Agra, India.

Machu Picchu en Cuzco, Perú.

Pirámide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com