ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer Los Factores Que Influyen Para Que Los Alumnos De La Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 De Cosoleacaque, Ver. No Obtengan Un Buen Rendimiento Escolar En El Periodo Abril - Julio Del 2011


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  7.834 Palabras (32 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 32

Indicé

Título descriptivo del proyecto………………………………..3

Formulación del problema……………………………………4

Objetivos de la investigación generales …………………...5

Objetivos especificos…………………………………………6

Justificación…………………………………………………….7

Limitaciones……………………………………………………8

Delimitación…………………………………………………….9

Impactos ……………………………………………………….10

Fundamentos teóricos……………………………………….11

Antecedentes del tema………………………………………35

Elaboración de hipótesis…………………………………….38

Metodologia …………………………………………………..39

Diseño y técnicas de recolección de información…………40

Aspectos Administrativos…………………………………….41

Cronograma……………………………………………………42

Conclusión……………………………………………………..43

Bibliografía……………………………………………………..44

Título descriptivo del proyecto.

Conocer los factores que influyen para que los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 de Cosoleacaque, ver. No obtengan un buen rendimiento escolar en el periodo abril – julio del 2011.

Formulación del problema

Cuando un adolescente pasa de la educación primaria a la educación secundaria disminuye su motivación por aprender, es que aun no están preparados para la situaciones a las que se van enfrentar. Debido a la motivación se presenta a través de una necesidad, los adolescentes en etapa de la secundaria precisan de un constante aprendizaje de cosas diferentes para adquirir nuevas aptitudes o perfeccionar las que poseen y así obtener un mejor desenvolvimiento en el ambiente donde se desarrolla.

Objetivos de la investigación

Objetivo general

 Desarrollar un programa de estimulación dirigido a adolescentes de Edades comprendidas entre 13 a 15 años de edad de la “Escuela Secundaria Técnica núm. 63”.

 Ingresar nuevas técnicas e ideas de motivación para los adolescentes de 13 a 15 años de edad.

Objetivo especifico.

 Estudiar los perfiles psicológicos que originan el desarrollo en los adolescentes de edades comprendidas entre 13 a 15 años de edad de la “Escuela Secundaria Técnica núm. 63”.

 Determinar el nivel de desarrollo en los alumnos en edades comprometidas entre 13 y 15 años.

 Elaborar un programa de estimulación para los adolescentes con edades comprendidas entre 13 a 15 años de edad.

Justificación

En la actualidad se presentan un sin fin de adolescentes que presentan un excelente desenvolvimiento en el ámbito escolar donde se desarrollan, pero por otro lado, existen adolescentes que presentan un bajo nivel de motivación hacia el aprendizaje escolar; provocando que disminuya su desarrollo cognoscitivo. Esta investigación tiene como designio explorar en el ambiente de la Secundaria Técnica núm. 63 de Cosoleacaque, ver. Pertenecientes al 1° y 2° año de secundaria.

Es de importancia realizar una investigación en estos adolescentes, por que se pretende descubrir los motivos o causas que fomenten en el alumno una baja motivación hacia el estudio. La realización de esta investigación es para contribuir con el desarrollo cognoscitivo, y el progreso de aptitudes, en las cuales el adolescente presente dificultades; logrando de esta forma que el adolescente tenga un mejor desenvolvimiento en su vida escolar y social.

Beneficia principalmente a los adolescentes que ingresan a la secundaria dado que reciben una educación acorde a sus necesidades lograran desarrollar su autoestima, ciertas habilidades y conductas básicas, lo que les permitirá integrarse fácilmente a niveles superiores de su vida social, y un sistema educativo mas avanzado.

Limitaciones

• Viabilidad:este proyecto será viable ya que se llevara a cabo dentro de la zona donde habito, y no generara muchos gastos, ya que es dentro de la misma área geográfica.

• El lugar donde se llevara a cabo dicho proyecto será en la ciudad de cosoleacaque Veracruz.

• El tiempo que se invertirá en la realizaron de dicho proyecto será aproximadamente de 6 meses que es lo que dura medio periodo escolar.

• Financiación. Solo será un estudio de factibilidad, por lo cual no se generara gastos excesivos en la realización del mismo.

Delimitación

Es una investigación que hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.

Esta orientado a responder a las necesidades de los adolescentes, detectando problemas o factores externos o internos que impidan un aprendizaje eficiente a su edad de acuerdo a las etapas de secundaria y permitiendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com