ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Diversidad De Partidos Politicos En Mexico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencia de la diversidad de partidos políticos en Mexico.

Objeto del tema

Concientizar a las personas de que México necesita un cambio en la administración de los partidos políticos, para que dejemos de estar estancados y poder seguir desarrollándonos hasta el grado de llegar a ser un país estable y continuamente progresivo.

Tesis

En México la política ah perdido su esencia, para muchas personas ah dejado de ser un medio para poder mejora la vida social y se ah convertido en negocio, fraude, corrupción. Prueba de ello es que existe una gran cantidad de partidos políticos, lo cual divide a la sociedad en varias ideologías políticas e impide que México sea un país mas unido. Mientras que otros países solo cuentan solo con dos partidos políticos, en algunos otros aun los gobierna un Rey y su desarrollo como país es bastante notorio.

Podríamos pensar en una propuesta para mejorar la situación política del país. Un nuevo proceso de elección donde, solo dos partidos políticos puedan postularse para la presidencia Mexicana en base a sus propósitos, sus métodos, reformas, propuestas y así mas del 50% de la población elegiría a nuestro presidente, habría menos división de opiniones, un grado mas alto de acuerdos, se gastarían menos fondos en campañas electorales, habría mas respeto en cuanto a los resultados, se podrían analizar mas detenidamente a ambos candidatos y elegir con mayor conciencia.

ARGUMENTOS

Argumentos positivos.

La propuesta pretende unificar al país, lo cual traería grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Si la situación cambiara como se pretende, lograríamos colocar a México como ejemplo para otros países que se encuentran en situaciones parecidas.

Al dejar solo dos partidos, se reducirían los gastos del país y se podrían emplear los recursos en cosas necesarias.

Argumentos negativos.

La búsqueda incansable del poder por parte de los seres humanos, coloca un cambio casi imposible, debido a que la desaparición de partidos políticos implica retirarles recursos que ya no serian necesarios, lo cual no lo ponen siquiera a discusión.

La voz de los ciudadanos últimamente ah perdido valor. Así que aunque se promueva la reforma política, será muy difícil sea aceptada.

Así como generaría beneficios, también daría lugar a conflictos provocados por las personas que saldrán perjudicadas o menos beneficiadas de un cambio de esta magnitud.

Argumentos Racionales

La existencia de varios partidos políticos divide al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com