ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Aborto En Adolecentes


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  8.058 Palabras (33 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 33

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FAC.DE DERECHO EXTENCION NAVOLATO

PROYECTO

CONCECUENCIAS DEL ABORTO EN ADOLESENTES

INVESTIGADOR(A)

Domínguez Osorio Ana Karen

Nombre del asesor

Jacobo Mejía Ester

Fecha: a de mayo del 2014

A:

Mi mami

Por el apoyo incondicional recibido en la realización del presente estudio de Investigación y por dedicarnos gran parte de su tiempo, porque sin su apoyo No hubiera sido posible la culminación de éste estudio. Con cariño, respeto y Admiración

AGRADECIMIENTO

A DIOS: Por brindarnos la oportunidad de escalar un peldaño más en nuestra vida y por demostrarnos que siempre está a nuestro lado.

A mis padres:

Alejandro Domínguez Aguilar

Cecilia Osorio rellano

A quienes nos han heredado el tesoro más valioso que puede dársele a un Hijo: AMOR. A quienes sin escatimar esfuerzo alguno han sacrificado gran parte de su vida para formarnos y educarnos A quienes la ilusión de su vida ha sido convertirnos en personas de provecho. A quienes nunca podremos pagar todos sus desvelos ni aún con las riquezas más grandes del mundo. Por esto y más... GRACIAS.

A NUESTROS MAESTROS: Con cariño y eterno agradecimiento, por contribuir en nuestra formación y transmitirnos sus conocimientos.

RESUMEN

El objetivo del presente estudio fue conocer las consecuencias y la Prevalencia de aborto en adolescentes. Mediante un estudio de tipo Descriptivo, retrospectivo y transversal, para lo cual se revisaron encuestas en diferentes términos Obstétricos. Para el análisis estadístico de los datos se utilizaron frecuencia, porcentaje, media y desviación estándar. Los resultados muestran que el promedio de edad de las adolescentes Que abortaron es de 17 años, con estado civil de unión libro, dedicadas a las Labores del hogar, con escolaridad promedio de primaria terminada, procedente de zona urbana y que no practican ninguna religión. La edad promedio de menarca fue de 12 años, con inicio de vida sexual activa a los 15 años, destacando las primigestas que no han llegado a concluir un Embarazo, predominando el aborto en la onceava semana de gestación, con mayor frecuencia en el mes de julio, con diagnóstico de ingreso por aborto incompleto y de egreso postemporada de Legrado Uterino Instrumental (LUI).

Capítulo I

INTRODUCCION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El aborto en adolescentes es un problema al momento de procrear un embarazo no deseado y poner en riesgo sus propia vida y privarle la vida a otro ser cuya interés sobre pasa la simple información y que requiere de conocimiento, reflexión, análisis e información que los conduce con potestad.

Como las adolescentes no están suficientemente maduras para el parto, Desde el punto de vista psicológico y físico, los partos a edad temprana También se traducen en elevados índices de morbi-mortalidad materna. Las Adolescentes tienen más probabilidades que las mujeres mayores de tener Un parto prematuro, un aborto espontáneo o que el producto nazca muerto; También es cuatro veces mayor la probabilidad de que mueran por Complicaciones en el embarazo.

La salud sexual y reproductiva de las adolescentes del estado de Veracruz ha merecido la atención de los sectores gubernamentales, Académicos y civiles desde hace algunos años. Esto es porque los casos de Embarazos no planeados en adolescentes aumentan en forma constante, al Grado que el 20 por ciento de la atención ginecológica es de adolescentes

1.2 DELIMITACION.

La presente investigación es importante sobre todo para dar saber las causas y consecuencias que produce una mala decisión en forma de que lo implica la prohibición cuya no observación se castiga atreves de la pena jurídica. En el estado de Sinaloa en los últimos 3 años a partir del 2012 a la fecha

1.3 JUSTIFICASION

Un hijo no es un castigo sino una bendición. No se está de acuerdo con el aborto en menores de edad ya que la mujer no está en completo desarrollo tanto físico cono psicológico.

Para dar a conocer las causas y consecuencias que se produce al practicarse un aborto y así mismo mejor, disminuir la cantidad de jóvenes en estado de un embarazo no deseado por haber tomado una mala decisión o un mal apoyo familiar ya que muchas beses la circunstancia de ambiente familiar social toma precio y no se piensa con claridad y sobre todo responsabilidad.

1.4 Objetivo general

Ayudar a las adolescentes a tomar una segunda oportunidad, así como una nueva opción para un mejor futuro sin arrepentimiento y con libertad.

Conocer las leyes que regulan el aborto incrementar los cursos para adolescentes promover los métodos anticonceptivos en adolescentes. Dar a conocer las causas y consecuencias que produce el aborto.

1.5 HIPOTESIS

Proponer que se construya una armazón legal que facilite la maternidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com