ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Sra. Ximena Tobar

Concejala

Presente

Le paso a exponer la siguiente situación:

Vivo en la calle Alejandro Vial #7674 depto. 2-D y hace pocos años que estoy no vidente, lo que hace que mi día a día sea más difícil y la situación que se está presentando en la intersección de Av. El Parrón con Alejandro Vial insostenible para mí como para otros no videntes del sector, adultos mayores, que son muchos por la antigüedad del barrio y para los alumnos del colegio de ciegos Santa Lucia que realizan caminatas.

Yo transito todos los días en la mañana y en la tarde hacia esta transitada avenida porque del trabajo me pasan a buscar y a dejar a la casa de mi madre, que se ubica en la esquina de Alejandro vial con el parrón #7918; lo que usted no imagina es cuanto esperamos para poder cruzar, es mucha la locomoción tanto de transporte escolar (existen varios establecimientos escolares entre gran avenida y la calle María Vial) como locomoción colectiva y vehículos particulares, los días miércoles y sábados tenemos feria esta se alarga desde la calle Uruguay hasta el parrón con los famosos coleros, ellos agregan un problema más de transito los días anteriormente mencionados, ya que estacionan sus vehículos en la platabanda o toldos que impiden la visibilidad de los automóviles para cruzar esta y por ende nosotros los peatones no podemos cruzar con seguridad.

La salida de Av. Parrón a Panamericana ha triado el paso de grandes camiones, buses de turismo, etc. Porque la ven como una alternativa a Américo Vespucio.

Otro tema no menos importante, son las caminatas que realizan los alumnos de la escuela para ciegos por esta calle; Si bien nosotros los no videntes tenemos que acostumbrarnos a todos los obstáculos que nos pone la vida, sería de gran ayuda un semáforo para evitar alguna desgracia que luego tengamos que lamentar.

En este barrio como ya lo mencione hay una gran cantidad de adultos mayores y con problema de movilidad (sillas de ruedas, bastones, burritos, etc.) lo que les hace mucho más lento su caminar y peligroso su pasar por dicha avenida.

Mi caso personal es algo más complicado porque no veo para atravesar por razones obvias y mi gran ayuda es mi oído pero en una avenida como esta es imposible saber cuándo pasar, yo estoy tratando de incluirme en este mundo no creado para nosotros y quiero que mi comuna y mi barrio sea un lugar seguro en donde yo pueda transitar con seguridad, quiero ir a comprar, ir a casa de mis padres, a la feria, etc., pero quiero hacerlo sola ya que no siempre estará mi familia y no siempre hay una mano amiga que ayuda a cruzar.

Quiero pedir a usted como concejala que por favor interceda por nosotros para poder instalar un semáforo en la intersección de Av. El Parrón con Alejandro Vial por las situaciones anteriormente expuestas.

Se despide de usted y esperando que se encuentre bien, una Cisternina que espera la inclusión en su comuna.

Paula Gomez Rivera

Fono: 93923479

e-mail: paula.r.gomez@dhl.com / brujapaula@yahoo.es

Stgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com