ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Una Buena Convivencia Familiar


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

La diversidad siempre está presente en nuestra familia. Aprender a convivir con las diferencias de la pareja, los hijos/as y otros/as, nos permite reconocer lo valioso que puede haber en esas diferencias. ¡Qué aburrida sería la vida, si todos pensáramos, hiciéramos y sintiéramos de la misma manera¡¡

- No perdamos de vista los roles que tenemos en la familia; somos padres, hijo/a, abuela/o. Cada rol nos trae tener determinadas responsabilidades; no es lo mismo ser hijo que ser padre. Esas diferencias nos van ayudando a saber qué y cómo ser y hacer. Tengamos en cuenta que siempre podemos rediseñar nuestra vida familiar, haciendo cosas distintas de las que siempre hemos hecho. ¡Atrevámonos a probar¡

- Conversemos, no tratemos de convencer. Escuchemos, no tratemos de sólo hablar. Sepamos decir lo que queremos decir en vez de decir todo con tanta “franqueza”.A veces, sentimos tanta culpa por todas esas palabras “francas” dichas, por todo el dolor que han generado en quienes queremos.

- Ocupémonos más que preocupémonos. Vivamos intensamente lo que cada día trae. Disfrutemos las pequeñas cosas de la cotidianidad familiar; en un tiempo no muy lejano, no estarán.

- Propiciemos el buen humor, el juego, la risa y la expresión del afecto. Esas actitudes penetrarán en nuestra biología haciéndonos sentir más relajados, más serenos y más cercanos a quienes queremos. Nos enojaremos con menos facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com