ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación Ambiental


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Fabián Guerrón

El ecologismo convertido como el asesino del siglo XXI. La aventura del hombre por buscar la cura al daño climático causado por sus propias manos, se ha ido deteniendo por la falsa idea de conservación ambiental de los ecologistas. El uso excesivo de la tecnología (específicamente motorizada), el desperdicio de los recursos no renovables y los intereses económicos de los monopolios y países que los generan, se convierte en un atentado contra toda la humanidad. Cabe resaltar que la intención de preservación del medio ambiente queda solo en eso una “simple intención”. Los autos contra las bicicletas, el petróleo contra el agua, los ricos contra los pobres, el ecologismo contra las leyes y en fin un sin número de conflictos que a continuación pondré en consideración, pero eso sí, hasta ahora sólo han generado problemas y ninguna solución.

Los avances tecnológicos simultáneamente con la ambición del hombre por crear confort y comodidad en sus vidas han transformado los recursos de la naturaleza en objetos útiles para la vida diaria. Por ejemplo la creación del automóvil cómo un instrumento para que la movilidad sea más rápida ha perdido su fin, y se ha convertido en un artículo de vanidad, tanto así que hasta nos vendes modelos de autos según nuestra personalidad y presupuesto. Sin duda la utilización de un vehículo motorizado ha facilitado la vida de todos, por ello se han reducido los pasos peatonales para la instauración de carreteras. Por otra parte los accidentes de tránsitos son unas de las principales causas de muerte en jóvenes a nivel mundial. Como dice Roberto Larra “Los autos como los cigarros, deberían venderse con etiquetas que anuncien la nocividad que producen, pero en cambio, se les libera del pago de tenencia y se facilita su adquisición con créditos subsidiados” (1992, pp. 1). La solución no va más de independizarnos del uso del carro y tomar la bicicleta u otro transporte que no genere CO2, que además de contribuir con un grano de arena para la conservación ambiental, también colabora en la condición física de su ocupante. En fin, el respeto por el medio ambiente debe ser primordial, y va más allá de la utilización o no del auto, igual, este nos ha sacado de apuros a todos alguna vez.

Los recursos que el planeta nos provee a diario son vitales tanto para generación de energía, como para la supervivencia del ser humano. Todos los avances en la ciencia han optimizado la productividad, fertilidad, nutrición, salud de los suelos que posteriormente generaran alimentos. Pero “el problema es que la Tierra está enferma de superconsumo: estamos consumiendo más de lo que la naturaleza puede dar” (Sartori, 2003 pp. 73) y es allí donde está el problema, que hasta viola los derechos humanos, porque a pesar de que existe una gran cantidad de recursos que podemos usar, no todos tenemos la accesibilidad. El aire y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com