ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Drogas En Los Jovenes Influenciado Por La música.


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  2.706 Visitas

Página 1 de 4

La música, muchos sin saberlo, tiene un poder enorme que influye en el comportamiento de las personas,

en el estado de animo, en como actuan, ésta forma al ser humano, es un arte transformadora, no importa

que música sea la que escuche cada individuo, de una u otra forma influira en su vida, y en el grado

que lo haga dependerá de que tanto dejemos nosotros que nos afecte.

Es posible, por lo dicho anteriormente que la música lleve a los jóvenes al consumo de drogas y alcohol,

que sea una via para ser aceptados por sus pares, llenar sus inconformidades, o simplemente que sean

tan vulnerables, sin un caracter formado aun que de esta forma pretenden crecer.

Una de las razones por las cuales los jóvenes se dejan influenciar por la música y consumen drogas es porque muchos adolescentes apenas están empezando a formar su carácter y personalidad es aquí donde se dejan influenciar fácilmente por la música que escuchan. Un joven puede basar su vida en torno a la música que escucha, mostrando un estilo de vida que lo haga más atractivo al entorno social, muchas canciones especialmente las de rap incitan al consumo de drogas . Es aquí cuando los jóvenes se dejan influenciar y ven el consumo de drogas como algo normal que encaja en la sociedad o te hace ver mejor que los demás y así se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, de vivirlo, de identificarse y diferenciarse ya que no tienen una personalidad definida y apenas la están formando. Estos jóvenes idolizan a los cantantes y quieren ser como ellos y tratan divertirse, comportarse e incluso consumir drogas como los famosos.

La segunda razón por la cual los jóvenes se dejan influencia fácilmente por la música y caen en el consumo de drogas es porque por medio de la música los adolescentes expresan o llenan sus inconformidades, alivian un sentimiento de dolor, sienten amor, se llenan de alegría o euforia, etc. Muchas canciones especialmente los géneros que están de moda como el rap y la electrónica dicen que para sentirse mejor hay que consumir drogas y es aquí cuando los jóvenes que no tienen una personalidad fuerte y definida o que tienen algún problema caen bajo la influencia para ocultar o expresar sus sentimientos, buscar una identidad que los haga sentir diferente, y encontrar una forma distinta o mejor según lo que piense el adolescente de ver, vivir y entender el mundo.es por esto que la mayoría de adolescentes con problemas o que se sientes inferiores a otros consumen drogas.

Otra razón por la cual los jóvenes se dejan influenciar fácilmente por la música para el consumo de drogas es porque quieren pertenecer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com