ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

: La ética en la ciencia y la tecnología

*Implicaciones éticas de la investigación científica

Ética en la investigación se compone de la implicación de que los principios éticos son básicos para una amplia gama de temas, incluyendo la investigación científica.

Diferentes aspectos de escándalo académico, la experimentación animal, la mala conducta científica, el diseño y aplicación de la investigación incluyendo experimentación humana, la regulación de la investigación y la denuncia de irregularidades se incluyen en las implicaciones éticas de la investigación.

En comparación con la investigación médica, un variado conjunto de temas se presenta para la investigación en las ciencias sociales.

Es bien sabido que la confianza es la fuente de origen de la empresa de investigación científica.

Por otro lado, la sociedad cree que los resultados de la investigación contengan un verdadero esfuerzo por los científicos para retratar el mundo precisamente y carente de cualquier discriminación o parcialidad alguna.

Sin embargo, esta fe se mantendrá sólo si la comunidad científica se dedica a demostrar y transmitir los valores relacionados con la conducta ética científica.

*Límites éticos de la investigación

Es beneficioso saber sobre los límites éticos y los principios éticos en la investigación.

Honestidad: es esencial para luchar por la honestidad en todas las comunicaciones científicas.

Integridad: hay que realizar acuerdos y promesas actuando con sinceridad.

Imparcialidad: Minimizar o evitar el autoengaño o parcialidad.

Sinceridad: hay que compartir recursos, información, herramientas, ideas y resultados, etc., es esencial para el candidato estar abierto a nuevas ideas y la crítica.

Cuidado: hay que evitar la negligencia y los errores por descuido.

Confidencialidad: se necesita para proteger las comunicaciones confidenciales, como los subsidios o los documentos presentados por los registros, la publicación, los secretos militares, y los expedientes del personal, etc.

Honor de la Propiedad Intelectual: uno tiene que respetar toda propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, patentes, etc.

*Las decisiones éticas en la investigación científica

La gran mayoría de las decisiones comprenden el uso básico de las normas éticas.

No importa si se trata de una investigación científica o cualquier otro tema, tomar buenas decisiones éticas necesita un conocimiento experto a las cuestiones éticas, junto con la aplicación adecuada de los métodos practicados para descubrir los aspectos de una decisión ética y la evaluación de las consideraciones que deben influir en nuestra alternativa de un plan de acción.

Es absolutamente indispensable contar con un método particular para la toma de decisiones éticas en la investigación científica.

*Comportamiento ético del investigador

La mejor muestra de verificación de que la mala conducta es un fenómeno muy raro en la investigación científica, a pesar de que existe una diferencia significativa entre las diversas estimaciones.

Es sorprendente, pero la tasa de mala conducta ha sido estimada en tan poco como 0.01 porciento de investigadores por año hasta un máximo de 1 por ciento de los investigadores por año.

Obviamente, sería beneficioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com