ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemporanea


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Evolución de los organismos fotosintéticos:

Puesto que al principio el oxígeno molecular no existía , o bien lo había en pequeñísimas cantidades, esd e suponer que las primeras formas de vidda eistieron en ausencia de este gas. Se consdera que casi todo el oxígeno gaseoso de la atmósfera terrestre se debe principalmente al rpoceso de fotosíntesis, llevado a cabo pro vegetale sverdes terrestres y marinos. La fotosíntesis es el proceso biológico mediante el cual las sustancias orgánicas se sintetizan a partir de bióxido de carbono y agua,utilizando energía luminosa absorbida por pigmentos especiales verdes llamados clorofilas. Este proceso que produce oxígeno libre en forma gaseosa como subproducto, se considera com una adquisición evolutiva en el desarrollo consecuente de las formas vivientes. Algunos de esto organismos prmitivos, al poseer este pigmento específico, probablemente fueron capaces de absorber parte dfe la luz solar y utilizar esta energía luminosa para realizar un metabolismo más eficaz. La evolución progersiva de estas formas fotosintéticas prmitivas dio origen a los organismos fotosintéticos contemporáneos: los vegetales verdes, incluyendo algas y ciertas bacterias.

Estos organismos fotosintéticos comenzaron a tener predominancia hace cercad e 700 u 800 millones de años, en el tiempo en qu elas aguas de los mares constitujían una fuente pobre de energía debido al tipo de usstancias que contenian, muchas de la scuales fueron posiblemente productos de desecho del metabolismo imperante en esa era, o sea en ausencia de oxígeno libre o con muy poca cantidad de este gas. Debido a esta circustancia, únicamente proliferaron los organismos fotosintéticos, evolucionaron muy rápidamente y en muy poco tiempo enriquecieron la atmósfera con uno de los productos de descho en la fotosíntesis, el oxígeno molecular. Se ha calculado que la actual pobalción de vegetales verdes, especialmente en los océanos, se llevaría 3,000 años aproximadamente en reemplazar totalmente el oxígeno atmosférico.

Evolución de los organismos fotosintéticos:

Puesto que al principio el oxígeno molecular no existía, o bien lo había en pequeñísimas cantidades, es de suponer que las primeras formas de vida existieron en ausencia de este gas. Se considera que casi todo el oxígeno gaseoso de la atmósfera terrestre se debe principalmente al proceso de fotosíntesis, llevado a cabo por vegetales verdes terrestres y marinos. La fotosíntesis es el proceso biológico mediante el cual las sustancias orgánicas se sintetizan a partir de bióxido de carbono y agua, utilizando energía luminosa absorbida por pigmentos especiales verdes llamados clorofilas.

Este proceso que produce oxígeno libre en forma gaseosa como subproducto, se considera como una adquisición evolutiva en el desarrollo consecuente de las formas vivientes. Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com