ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socio-histórico


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO SOCIO-HISTORICO

Sabemos que las cosas cambian, pero también las persona, y su forma de ver las cosas. Por eso una de nuestras dudas al momento de definir los temas fue si los estereotipos cambiaron ¿Cómo fue que cambiaron? y si no fue asi ¿Cómo es que eran?. Pero al momento de hacer una investigación descubrimos que si cambiaron y explicaremos como eran los estereotipos en el siglo XVI y como fueron cambiando hasta llegar a lo que son en la actualidad.

En el siglo XVI la belleza era lago que se comparaba con lo divino, las personas del siglo XVI, creían que la belleza era algo que dios les daba y por lo tanto ellos no podían ir en busca de ella. Algo que era visto como signo de belleza en estos tiempos era tener un rostro simétrico y blanco o unos senos marcados y un talle ajustado. Los hombres en este siglo eran fuertes, pues tenían que impresionar no seducir. El rubor de las mejillas significaba el pudor de la mujer inocente, y la palidez, era la blancura de su alma.

En el siglo XVII, casi no había diferencia entre los cánones de belleza, había un embellecimiento del talle, por eso usaban vestidos de caída amplia para crear un efecto sobre el busto, tener buenas costumbres era sinónimo de una belleza intachable, creían o pensaban en la mirada como ventana del alma, ya que es ahí en donde residen los sentimientos y emociones y a partir de ella surge la atracción, también tenían como reflejo de la pureza el color azul.

En el siglo XVII algo cambia, los criterios de la belleza son más pragmaticos1, se separa la belleza humana de la belleza divina. En esta época la sensibilidad era vista como una gran cualidad. Favorecen a la parte superior del cuerpo, o sea el rostro y el busto en las mujeres. Se propone el cuerpo de la mujer en forma romboidal y al hombre en forma trapezoidal. La lógica orgánica como lógica del embellecimiento y la belleza diversificada: peluqueros, baños de belleza.

En el siglo XIX, “TODO” cambio, pues se le da al cuerpo un lugar que no tenia, entran en juego los secretos de la moda y los cosméticos , todas las mujeres a partir de este siglo serán reconocidas por el maquillaje, el cuerpo femenino será determinado por un “talle quebrado”, la ciencia precisara la anatomía , es decir que la belleza ya no se consideraba algo que era dado por dios, sin que se fuera algo que se pudiera buscar como en el siglo XVI y ahora ya podían modificar su cuerpo por medo de

cirugía plástica. Fue difundido el corsé, ceder ante las telas. Comenzaron las primeras llamadas “MEDIDAS IDEALES” y el crecimiento de los productos de belleza.

Pero el siglo XIX estaba como dividido y después en este mismo siglo hubo un gran cambio de la moda y los estilos. Las personas estiradas y alargadas eran mas bonitas, las prendas se aligeran, inicia la moda Garconne2, hay mas libertad, los maquillajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com