ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Comenzare este ensayo haciendo mención de la modalidad que elegí; Talleres.

He aquí diferentes definiciones.

CONCEPTO CLÁSICO DE TALLER.

Se refiere a un aula específica dedicada a unas actividades concretas donde los alumnos se dirigen, periódicamente o no, turnándose con el resto de los grupos. No existen alteraciones ni en la estructura del espacio del centro, ni en la de aula, ni tampoco en la continuidad profesor/ grupo. El taller es, en este caso, una especie de << aula de recurso>> de uso común.

LOS TALLERES A TIEMPO PARCIAL.

Otra variante a considerar determina la simultaneidad de aulas talleres, dividiéndose en el tiempo de uso de ambos. Así, por ejemplo, por la mañana utilizan las aulas normalmente cada grupo con su profesor; en el tiempo de tardes, sin embargo, el centro funciona por talleres, donde los niños se dirigen bien con su profesor, bien de forma libre e individual etc.

TALLERES A TIEMPO TOTAL O TALLERES INTEGRALES.

Aquí incluimos todas aquellas experiencias basadas en la pérdida total de la idea de aula, concebida ésta como espacio de exclusivo uso, por un grupo de niños con su profesor. Los alumnos en grupo, van rotando por los talleres a lo largo de la jornada escolar según un horario establecido. En algunos casos los profesores no tienen adjudicado un grupo sino que se especializan dentro de un taller siendo sólo los niños los que cambian de uno a otro. En otros casos grupo y profesor permanecen estables

Después de hacer mi elección de modalidad, realice una planeación del tema de los animales de la granja, ya que es la unidad didáctica en donde me encuentro. He aquí mi planeación realizada.

La aplicación.

Durante la aplicación del tema, los niños estuvieron muy participativos, querían observar de cerca los diferentes animales de la granja. En la primera etapa los niños mencionaban los animales de la granja, que ellos veían en el poster. Cuando comenzamos a contar los diferentes animales de la granja varios de los niños no estaban contando. Así que repetí la actividad en más de una ocasión. Terminando la participación del poster, les pedí a los alumnos que con mucho cuidado saldríamos del salón, que afuera estaban instaladas diferentes maquetas de animales de la granja, todos salimos y ellos observaban con mucho detalle aquellos animales. Diferentes texturas. En alguna ocasión los niños agarraron el animal, Llego un momento cuando hice preguntas abiertas, tales como; ¿Cómo nacen los pollitos? ¿Donde viven las vacas? ¿De qué colores son los animales de la granja? ¿Qué sonidos hacen los diferentes animales de la granja?

Los niños siempre en una noción de participación respondían a las preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com