ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrainteligencia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

La Agencia de Inteligencia de la Defensa

Es la principal agencia productora y dirigente de la inteligencia militar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, emplea a más 16.500 trabajadores civiles y militares en todo el mundo. Aproximadamente 11.000 hombres y mujeres trabajan en la DIA (un 30% es personal militar y el otro 70% son civiles). La Comunidad de Inteligencia de Defensa está a cargo de la DIA, a través de su Director (quien preside la Junta de Inteligencia Militar) y coordina las actividades del Ejército, la Marina, el Cuerpo de Marines, y los integrantes de inteligencia de la Fuerza Aérea. La DIA y la Comunidad de Inteligencia de Defensa proporcionan inteligencia militar a políticos, militares y a planificadores en el seno del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia, en apoyo a las operaciones y planificaciones militares de Estados Unidos y los sistemas de adquisición de armas.

Contra inteligencia

La contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible y crear desinformación.

La mayoría de los gobiernos y de los militares tienen organizaciones que satisfacen específicamente este papel. Los métodos incluyen agentes encubiertos, supervisando el comportamiento del “personal diplomático legalmente acreditado” (alguno de quién son a veces realmente espías o tratantes del espía), y medios similares.

Cuando se descubre un espía, las agencias del contraespionaje generalmente se autorizan formalmente para arrestar a sospechosos del espionaje, pero es a menudo más productivo vigilar cuidadosamente a ellos para ver lo que saben, adónde van, y con quién hablan. Además, la desinformación se puede utilizar para engañar a las organizaciones hostiles (tales como grupos terroristas) o a los espías y a sus patrocinadores de los países hostiles, o hacer que cesen sus actividades si creen que su información ha llegado a ser no fiable y/o se ha comprometido su secreto. Las actividades del espionaje y de la contra vigilancia ocurren no sólo entre los gobiernos, también pasa entre las industrias así como en lo criminal y, según lo indicado antes, en los grupos terroristas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com